¡Convierte cualquier cosa en teclado!

Makey Makey es una plaqueta con un conector USB y una serie de cables con pinzas, los cuales te permitirán convertir cualquier objeto en un teclado.

0
226
MakeyMakey puede convertir cualquier objeto en teclado

Makey Makey hará de nuestra interacción con el Software algo totalmente nuevo. El único limite es nuestra imaginación.  Tal vez se te ocurra jugar Mario Bros con un control de plastilina Play-Doh, o Pacman con un control dibujado a lápiz. O tal vez tocar el piano virtual con bananas o los mismos escalones de tu casa.  Esas y mas ideas veran a continuación en esta publicación.

Makey Makey es una plaqueta con un conector USB y una serie de cables con pinzas. En la parte frontal de la plaqueta hay controles para flechas de dirección, barra espaciadora y botón izquierdo del mouse, mientras que en la parte trasera hay conectores que simulan teclado y ratón completos.

Makey Makey no necesita software adicional ni conocimientos en programación, además funciona en Windows, Mac OS X y Ubuntu. El proyecto causó tanta impresión en la web que ya recaudó más de 366 mil dólares en Kickstarter, cuando sus creadores sólo necesitaban US$ 25 mil.

Las operaciones se pueden llevar acabo con una pequeña cantidad de electricidad (si es que aún no funciona, simplemente frótela con bananas, rociar con agua o aplique cinta de cobre). Aquí hay algunos materiales que se  han utilizado en los talleres de MakeyMakey: como salsa de tomate, grafito lápiz, pintura de dedo, limones, etc.

Otros materiales que funcionan muy bien: Plantas, monedas, Platería, Todo lo que es húmedo, la mayoría de alimentos, Gatos, Perros, papel de aluminio, lluvia, y cientos más …

Hace dos años se creo el primer prototipo de makey makey.Luego se construyó el segundo prototipo de 2011-2012, y se probo con profesionales diseñadores de interacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí