Recomendaciones para este regreso a clases

Este 30 de agosto, un buen número de alumnos en México, estará de regreso a clases, más hay algunas consideraciones a tomar en cuenta.

0
2588
regreso a clases
Para este regreso a clases, fueron varias las escuelas que implementaron medidas sanitarias para recibir a los estudiantes. Fuente: Freepik

Este 30 de agosto, se le ha presentado a millones de estudiantes, la opción de volver a la escuela y por ende, a clases presenciales. Además del uso obligatorio de cubrebocas, se han demarcado algunos lineamientos que son necesarios considerar en este regreso a clases.

Estas consideraciones para un regreso a clases seguro, las emitió la titular de la SEP, Delfina Gómez a través del documento “10 acciones a tomar en este regreso a clases”; siendo el primero, la conformación de un Comité de Salud, en cada una de las escuelas.

Filtros sanitarios

Primeramente, el establecimiento de filtros sanitarios; se ha requerido tanto la creación de estos filtros en cada uno de los planteles educativos, como en el domicilio de todos los estudiantes.

Otra recomendación es con respecto al constante lavado de manos, y el respeto a la sana distancia y; de ser posible, que el estudiante pueda portar una pequeña botella de gel antibacterial, para su uso personal.

Si uno de los estudiantes se sintiera enfermo, es necesario que lo reporte a un adulto, para que este pueda comunicarse con la línea Educatel o con las autoridades sanitarias correspondientes. No te alarmes, la intención es para darle seguimiento y atención a la persona afectada, además de que se le permitirá mejorar en su domicilio.

regreso a clases 1
A lo largo del país, varias instituciones se encuentra en actividades presenciales o modalidad mixta. Fuente: Diario El Mundo

No todos los cubrebocas podrán pasar

Con respecto al cubrebocas, existen algunas observaciones de suma importancia para este regreso a clases, por lo que no todos los cubrebocas pasarán.

Por ejemplo, los cubrebocas N95 no serán autorizados, ya que estos se priorizarán para el uso de personal médico, de esta manera evitamos la escasez con respecto a este insumo.

Otros cubrebocas que quedan prohibidos, son aquellos que poseen filtros, hendiduras plásticas o resellables de cualquier tipo, forma o diseño, esto es así, ya que por medio de estas aberturas plásticas, es posible que se escapen algunas gotículas de saliva.

Los cubrebocas recomendados, siguen siendo los de tela de algodón con dos elásticos en ambos lados, de fácil confección y bajo coste; y no se deben sustituir por caretas faciales o lentes protectores.

regreso a clases 2
Los cubrebocas recomendados por la SEP, son los de algodón y los de uso quirurgico; los demás quedan descartados. Fuente: FDA US

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí