¡Palillos Inteligentes sustituyen la Sal!

La función de estos palillos es mejorar el sabor y es en la boca donde se crean una sensación de salinidad, haciendo que el sabor salado mejore hasta 1,5 veces.

0
453
Palillos Inteligentes P

Investigadores japoneses han desarrollado palillos inteligentes utilizados en el consumo de comida oriental; los cuales, mejoran los sabores salados, lo que podría ayudar a quienes necesitan reducir el sodio en sus dietas.

Así es, dichos palillos, fueron co-desarrollados por el profesor de la Universidad de Meiji, Homei Miyashita, y el fabricante de bebidas Kirin Holdings.

Palillos Inteligentes

Estos palillos inteligentes, son un dispositivo que permite al usuario saborear la comida, más que antes. Consiste, en un sensor de palillo que puede detectar el sabor mediante señales eléctricas; enviadas a través de los tejidos del cuerpo humano. Los datos recogidos por este sensor, se transmiten después a un gadget en forma de pulsera o un smartphone.

Como puedes notar, estos dispositivos mejoran los sabores usando estimulación eléctrica, y una mini computadora que se usa en una pulsera. Este dispositivo, utiliza una corriente eléctrica débil para transmitir los iones de sodio de los alimentos; a través de los palillos, a la boca donde crean una sensación de salinidad, haciendo que el sabor salado mejore hasta 1,5 veces.

Los palillos inteligentes tienen un mango de aleación de aluminio con orificios para la ventilación, así como una punta de plástico ABS en un extremo, donde se encuentran sus sensores.

Ideal para la comida oriental

Los palillos inteligentes ayudarán a disfrutar más que nunca del sabor de la comida, y su mercado principal apunta al publico oriental; o establecimientos donde se consuman este tipo de alimentos, esto no solo por el uso de palillos, sino que la dieta favorece los alimentos salados.

Hay que destacar que el adulto japonés promedio consume alrededor de 10 gramos de sal por día; el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento Miyashita y Kirin están refinando su prototipo de palillos y esperan comercializarlos este mismo año.

Palillos Inteligentes 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí