Adios Don Rafita

Fallece Rafael Murillo Campos, conocido como Don Rafita, y denominado "el rey de las gorditas".

0
2837
Don Rafita

Este jueves 09 de septiembre, Tuxtla Gutiérrez recibía la noticia, que el considerado por muchos “rey de las gorditas” en nuestra capital, había pasado a mejor vida.

Don Rafita

Rafael Murillo Campos, hace 36 años, trajo a la metrópolis chiapaneca; la tradición, el estilo y sazón de las carnitas estilo Michoacán, su tierra de origen. En palabras del referido, “su antojito era algo nueva en la ciudad y destacaba entre la competencia.”

El primer establecimiento de Gorditas Don Rafita, era atendido por su propietario, en la 7a Sur y 3ra Poniente; quien pese a los humildes inicios y ante la demanda de la población tuxtleca, logró pronto expandirse por toda la municipalidad.

Poco a poco, se vio que la expansión no significaba la perdida de la esencia, ya que en las más de 15 sucursales activas en el estado; la calidad del producto, la higiene del establecimiento y la atención al cliente, mejoraron significativamente.

Adios al Rey de las Gorditas

Hoy, Gorditas Don Rafita es un referente en la comida popular de nuestro estado, y todo inició por un hombre; que deseaba compartir la tradición de su tierra de origen, en el lugar que consideraba su hogar.

Desde Soleste, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Murillo, por el sensible fallecimiento de quien los chiapanecos, denominábamos: “El rey de las gorditas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí