Este jueves 09 de septiembre, Tuxtla Gutiérrez recibía la noticia, que el considerado por muchos «rey de las gorditas» en nuestra capital, había pasado a mejor vida.
Don Rafita
Rafael Murillo Campos, hace 36 años, trajo a la metrópolis chiapaneca; la tradición, el estilo y sazón de las carnitas estilo Michoacán, su tierra de origen. En palabras del referido, «su antojito era algo nueva en la ciudad y destacaba entre la competencia.»
El primer establecimiento de Gorditas Don Rafita, era atendido por su propietario, en la 7a Sur y 3ra Poniente; quien pese a los humildes inicios y ante la demanda de la población tuxtleca, logró pronto expandirse por toda la municipalidad.
Poco a poco, se vio que la expansión no significaba la perdida de la esencia, ya que en las más de 15 sucursales activas en el estado; la calidad del producto, la higiene del establecimiento y la atención al cliente, mejoraron significativamente.
Adios al Rey de las Gorditas
Hoy, Gorditas Don Rafita es un referente en la comida popular de nuestro estado, y todo inició por un hombre; que deseaba compartir la tradición de su tierra de origen, en el lugar que consideraba su hogar.
Desde Soleste, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Murillo, por el sensible fallecimiento de quien los chiapanecos, denominábamos: «El rey de las gorditas».