Los inversionistas presionan a las empresas para crear productos sanos

El interés de las personas por los alimentos sanos está aumentando, y los inversionistas a nivel mundial, están presionando a las empresas de alimentos a tener un producto sano en sus anaqueles.

0
68
Productos sanos P
Algunos productos sanos, aunque han aumentado sus ventas, no están exentas de cierta controversia, por los empaques plásticos que usan para su venta al público. Fuente: Interempresas

Un informe liberado por la compañía inglesa: Share Action, invita de manera activa a las empresas que producen alimentos y bebidas a nivel mundial; a crear productos sanos, ecológicos y orgánicos, para formar parte de sus anaqueles; ya que de lo contrario no podrán alinearse a los intereses de la sociedad actual.

Productos Sanos

Y es que la sociedad a nivel mundial, no solo se encuentra interesada en adquirir productos sanos; sino que las mismas políticas gubernamentales, están exhortando de manera activa a las empresas, a la creación de al menos un producto saludable.

Algunos ejemplos que podemos tomar a consideración, son los de las refresqueras Coca Cola o Pepsi Co; las cuales entre su diversificación de productos, han creado versiones ligeras o sin azúcar de sus productos estrella, intentando cumplir con las percepciones políticas y sociales.

Más estas multinacionales no son las únicas en cumplir disposiciones oficiales, sino que también compañías como Bimbo, Kelloggs y Nestlé; se han esforzado en crear no solo un producto, sino una línea de productos que resulten llamativos para un sector de la población, más saludable.

Nueva sociedad, nuevas reglas

La sociedad se ha volcado por los productos sanos, principalmente para mejorar su calidad de vida; mientras que los gobiernos, buscan atender problemas de salud en la población, como la obesidad o la diabetes; principales razones, para volcarse a la creación de alimentos y bebidas saludables.

El informe, advierte que las empresas que no deseen formar parte de este cambio, se encontrarán en clara desventaja ante otros competidores; ya que actualmente, se cuenta con un margen de tiempo, para trabajar, investigar y crear una variante sana de su producto estrella.

Las advertencias, caen con fuerza, al tomar en cuenta los países que se están sumando a iniciativas pro salud; aumentando los impuestos que deben pagar los productos con alto contenido de azúcar, siendo Estados Unidos, Reino Unido, México, entre otros, los países que más regulaciones en productos sanos están presentado.

De igual manera, hay que poner interés a los planes futuros, Reino Unido está llevando a cabo restricciones comerciales, a alimentos con exceso de azúcar, sal o grasas; prohibiendo aplicar herramientas de mercadeo, como promociones dos por uno, descuentos elevados, relleno de productos y hasta, reducir su tiempo para spots televisivos.

productos sanos 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí