Se buscan técnicos para atender la demanda de semiconductores

Los fabricantes de semiconductores buscan técnicos y empleados cualificados de aquí al 2026, para trabajar en sus nuevas fabricas.

0
230
se buscan técnicos p
Intel espera contratar hasta 90 mil empleados en sus nuevas fábricas. Fuente: Intel LA

La crisis de los semiconductores, ya comenzó a tener respuesta por parte de los fabricantes, al llanamente, empezar a trabajar en la creación de más fábricas; pero, otro detalle que se ha sumado, es la búsqueda de técnicos especializados para laborar en estos nuevos centros de trabajo.

Como bien habíamos escrito en otro artículo, los semiconductores, son todos aquellos chips que procesan buena parte de la información, de los aparatos con los que trabajamos; actualmente son varias las razones por las que hemos llegado a este cuello de botella, en que escasean estas piezas.

Crisis de semiconductores

Resumiendo, la pandemia, ha sido uno de los primeros causantes de este efecto dominó, cuarentena, trabajos a distancia, o a media capacidad, afectó las líneas de producción que intentaron con poco éxito, estabilizarse en 2021.

Por otra parte, durante el año pasado, se vivió un alza en los precios de transporte de hasta tres veces su costo; esto igual derivado de la pandemia, que afectó protocolos, alza en el costo de hidrocarburos, carencia de personal, y atascos en varios puertos.

Finalmente, la alta demanda de los semiconductores, pues cada vez más aparatos requieren de estos; por ejemplo, los aparatos de una casa inteligente, equipos de computo, centros de entretenimiento, teléfonos celulares y hasta vehículos; han provocado que el abasto sea a cuentagotas para cada rubro.

Para otros especialistas, existen más factores a tomar en cuenta, el ya muy limitado stock de los fabricantes de semiconductores; el alza en el interés de las criptomonedas y la actividad del minado, problemas climatológicos; sin olvidar, la “Guerra Comercial” entre China y Estados Unidos.

Fabricas a paso lento

La respuesta, algo tardía de los fabricantes de semiconductores, era la más evidente; abrir nuevas plantas de fabricación, lamentablemente, lo que no es evidente, son los altos costos y un tiempo no menor a cuatro años, lo que se requiere para una nueva fábrica.

Afortunadamente, algunos gobiernos como el de Estados Unidos o la Unión Europea; han prometido apoyar para que estos centros de producción se puedan crear en su país, en el menor tiempo posible.

Se buscan técnicos

Lo que no se había tomado en cuenta hasta ahora, era el personal que se requería para estos centros de producción; declaraciones de Ann Kelleher, vicepresidenta de Intel, dejan notar que lo más complicado es encontrar a los técnicos cualificados.

En el caso de las nuevas plantas que Intel colocará en los Estados Unidos, requerirán para su ejecución de entre 70,000 a 90,000 empleados; con los cuales podrán dar mejor atención a la demanda de chips; en la misma línea, las fabricas de Taiwan, consideran una incorporación de 27,700 técnicos.

Otro de los que hace hincapié, en la necesidad de empezar a colocar el letrero de “se buscan técnicos” en el aparador; es el vicepresidente de ASML, colaboradora de Philips en los Países Bajos, por lo que se deduce que en los siguientes años, especializarse en este segmento, puede garantizar un nuevo espacio de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí