Comprar electrodomésticos usados para extraer sus semiconductores

La crisis de semiconductores sigue vigente, y ahora los fabricantes están comprando electrodomésticos usados para reciclar sus partes y reusar sus componentes.

0
33
electrodomésticos usados P

La crisis de los semiconductores, sigue todavía presente en el todo el mundo, y las empresas; acuden a todo tipo de estrategias para poder satisfacer la demanda de los chips, que requerimos para celulares, tabletas y demás dispositivos inteligentes.

Una de estas soluciones, ha llamado la atención de todos los entusiastas de la tecnología, y es que; Peter Wennink, CEO de la empresa ASML, una de las mas grandes proveedoras de semiconductores a nivel mundial, ha confesado que los fabricantes, están adquiriendo electrodomésticos usados para quitarles sus semiconductores.

Electrodomésticos usados

La práctica es muy sencilla, todos aquellos electrodomésticos usados y que tengan un semicomponentes reusable para la industria, entra en la lista de posibles compras; y entre aquellos que más destacan, son curiosamente, las lavadoras y algunos refrigeradores.

Tras su adquisición, los equipos son desmontados, y sus piezas son recicladas, aquellos componentes que pueden reusarse para las conexiones Wi-Fi, Bluetooth, u otros controladores; son algunos de los objetos más buscados, junto a claro está, los tan preciados procesadores .

Por supuesto que estas, no serán las únicas practicas poco ortodoxas que veamos, el mercado además de usar chips viejos; moldes de modelos pasados, ahora aprovecha su reciclaje al máximo, una noticia agradable, ya que además de satisfacer las necesidades del mercado, es necesario aprovechar las prácticas de reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí