Gita el robot asistente de compras

Gita, es el robot que persigue a su usuario a un metro de distancia y en cualquier dirección, cuenta con un peso de 22 kg, es capaz de transportar hasta 19 kg de peso y moverse a una velocidad de hasta 10 km/h.

0
91
Gita P
Gita puede almacenar hasta 19 kg en productos. Fuente: My Gita.

¿Alguna vez te imaginaste tener un robot como asistente, que te cargara tus cosas?

La marca especializada en robótica Piaggio Fast Forward ha desarrollado un robot asistente de compras, que te apoyará en tus mandados, y el cual lleva por nombre Gita.

Asistente de compras

Lo inusual de este robot, es que persigue a su usuario a un metro de distancia y en cualquier dirección, lo anterior, gracias a su tecnología de señales visuales y de radar, lo cual hace que el dispositivo sea capaz de evitar obstáculos y moverse incluso por caminos de tierra. Por otro lado, este robot autónomo e inteligente dispone de dos ruedas sin aire, lo que le permite desplazarse sin tropezarse, e incluso puede elevar su cuerpo para subir bordes, y al subir escaleras, los usuarios deben tomarlo en brazos.

Gita, cuenta con un peso de 22 kg, es capaz de transportar hasta 19 kg de peso y moverse a una velocidad de hasta 10 km/h. Al igual cuenta con una autonomía de aproximadamente 4 horas de uso, unos 19 kilómetros. En este tiempo, los dueños de Gita pueden disfrutar de sus paseos sin el inconveniente de tener que transportar mucho peso. Los usuarios que ya han probado el dispositivo afirman que sirve para mucho más que para ir de compras.

Gita no es un prototipo, sino una realidad. Piaggio ya lo tiene a la venta en dos versiones, la primera es por 2.600 euros. Y la versión mini, que cuenta con características similares, la vende por 1.650 euros.

Gita 1
Gracias a la combinación de sus sensores, puede seguir de cerca a su dueño. Fuente: My Gita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí