La chef chiapaneca e Inspiradora Soleste, Claudia Santíz, se ha trasladado a la ciudad de Bilbao, en la región de los Vascos, en España; para recibir el galardón de los 50 Next, un premio que reconoce a los mejores chefs del mundo.
Los 50 Next
La celebración de los 50 Next, es un proyecto de los editores del ranking: “Los 50 mejores restaurantes del mundo”; un listado que busca reconocer a aquellos cincuenta chefs, bares y restaurantes, que están generando un cambio positivo en el mundo de la gastronomía.
Por su magnitud, el evento congrega a varias centenas de chef, cocineros, especialistas culinarios o personas relacionadas con el sector gastronómico, provenientes de más de 30 países del mundo; siendo galardonados, aquellos que innovan, son disruptivos e impactan de manera positiva a la sociedad que les rodea.
Las categorías a premiar este año, son:
- Empoderadores de la Educación
- Creativos Empresariales
- Productores Disruptivos
- Pioneros Hospitalarios
- Innovadores Científicos
- Innovadores Tecnológicos
- Guías Activistas;
Cada una de estas 5 categorías, se utilizan para integrar poco más de 8 rankings, 5 continentales: Los 50 Next de Asia, Norte América, Latino América, etc. y 3 rankings a nivel mundial, los cuales son los más disputados: Los 50 mejores restaurantes del mundo, Los 50 mejores bares del mundo y los 50 Next.
Chef Chiapaneca
En abril de este mismo año, la inspiradora Soleste, Claudia Santíz; había sido reconocida como una de las 50 Next, del ranking Latinoamericano, siendo la única mexicana en este listado; reconocida por romper el paradigma de la cocina indígena, al establecer en su restaurante Kokono’, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; platillos de la cocina tzotzil, con nuevas modalidades de presentación.
Por esta misma razón, es que nuestra inspiradora Soleste, se trasladó a la ciudad de Bilbao, para ser parte de esta celebración, y obtener el reconocimiento merecido, junto a otras personalidades, como Lefteris Arapakis, pescador quien también limpia los océanos de Grecia o Mustafá Haq, quién ha incorporado la tecnología en varios campos agrícolas de África.