IceBot, el robot de hielo para misiones espaciales

Icebot, es el robot construido a base de hielo podrá realizar misiones espaciales en planetas y asteroides donde haya hielo disponible en abundancia y temperaturas muy bajas.

0
143
robot de hielo P

El laboratorio GRASP de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia a desarrollado el IceBot, un prototipo de robot realizado a base de hielo; el cual es autorreconfigurable, autorreplicable,  autorreparable y cuenta con un peso de 6,3 kilogramos.

Robot de hielo

Este prototipo puede desplazarse utilizando ruedas y un cuerpo central de hielo. Una de las propuestas del equipo de investigación es que; en un futuro, se envíen dos tipos de robots en las misiones de exploración interplanetaria.

Logrando que un robot se encargue de la búsqueda y recolección de materiales de fabricación y el segundo robot se encargará de instalar y reparar las piezas de hielo.

Aunque los sistemas eléctricos y conectores de este proyecto tecnológico seguirían fabricándose con aleaciones metálicas; el objetivo sería reducirlas a lo imprescindible para minimizar problemas técnicos irreversibles.

El objetivo principal de esta innovación, es que en un futuro se puedan explorar planetas y asteroides donde haya hielo disponible en abundancia y temperaturas muy bajas; por ello, este robot ha sido a prueba en los entornos antárticos para realizar todas las pruebas pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí