Bitcoin sube a 50 mil dólares por primera vez

La criptomoneda ha triplicado su valor desde inicios del año pasado y se ha recuperado de su gran caída de 2022.

0
109
Criptomonedas

El Bitcoin saltó a 50 mil dólares por primera vez en más de dos años, protagonizando un notable regreso de una serie de escándalos y quiebras de la criptoindustria que habían planteado dudas sobre la viabilidad de los activos digitales.

La criptomoneda original ha triplicado su valor desde principios del año pasado, recuperándose de una caída del 64 por ciento en 2022. Bitcoin cotizó por última vez a 50 mil dólares en diciembre de 2021. El precio todavía está por debajo del máximo histórico de casi 69 mil dólares alcanzado en noviembre de 2021.

Las salvajes fluctuaciones de precios observadas desde la introducción de Bitcoin hace más de una década han sido durante mucho tiempo uno de los principales atractivos para los especuladores. Si bien originalmente se promovió como una alternativa al sistema financiero tradicional, el último repunte ha sido impulsado por el optimismo de que la aprobación del mes pasado por parte de Estados Unidos de los fondos cotizados en bolsa para poseer Bitcoin directamente está conduciendo a una mayor aceptación generalizada.

El resurgimiento de los precios de las criptomonedas se produce cuando los inversores en los mercados financieros más amplios vuelven a aceptar el riesgo en medio de expectativas de que la Reserva Federal (Fed) se está acercando a una flexibilización de la política monetaria. Las tasas de interés más altas tienden a opacar el atractivo o los activos más riesgosos, como las criptomonedas.

“El apetito por el riesgo también se ha extendido a los activos digitales”, dijo Chris Newhouse, analista de DeFi en Cumberland Labs.

Las acciones de empresas relacionadas con las criptomonedas también ganaron este lunes: el proxy de Bitcoin, MicroStrategy, aumentó un 10 por ciento, la plataforma comercial Coinbase Global aumentó un 4.8 por ciento y la minera Marathon Digital saltó 12 por ciento.

Bitcoin ha recuperado todas sus pérdidas desde la implosión de la moneda estable TerraUSD en mayo de 2022, que puso en marcha la ola de fallas que finalmente ayudaron a derribar el intercambio FTX de Sam Bankman-Fried en noviembre de 2022.

Cuando FTX cayó, el mercado de criptomonedas ya llevaba meses en la derrota que se llevó a TerraUSD, el fondo de cobertura Three Arrows Capital y el prestamista Celsius Network. Pero la caída de FTX, que alguna vez fue uno de los principales intercambios de cifrado por volumen de operaciones, fue aún más dañina, ya que los precios de los tokens se estancaron a medida que se agotó la liquidez.

Ahora que Bankman-Fried fue condenado por fraude y el cofundador de Binance, Changpeng Zhao, espera sentencia por no implementar políticas contra el lavado de dinero y violaciones de las sanciones de Estados Unidos, los precios de las criptomonedas han subido a medida que los analistas ven menos riesgos inminentes para la industria.

Nueve fondos cotizados en bolsa de Bitcoin al contado de Estados Unidos debutaron el 11 de enero, mientras que Grayscale Bitcoin Trust, de más de una década de antigüedad, se convirtió en un ETF el mismo día. La accesibilidad de los ETF promete ampliar la base de inversores del token. Los nuevos fondos han atraído un neto de alrededor de 8 mil millones de dólares hasta ahora, mientras que la salida de más de 6 mil millones de dólares del fondo Grayscale desde su conversión ahora parece estar perdiendo fuerza.

“Los compradores entusiastas atraen a más compradores entusiastas, lo que hace que los precios suban aún más”, dijo Fadi Aboualfa, jefe de investigación del criptocustodio Copper Technologies Ltd. “La criptomoneda ha cobrado impulso tras varias semanas verdes y tiene una gran posibilidad de seguir subiendo”. cuando los mercados vean movimientos semanales superiores al 10% (como vimos la semana pasada)”.

El optimismo sobre la reducción cuatrienal de Bitcoin a la mitad prevista para abril también se está filtrando entre las criptomonedas. Reducir a la mitad reduce la cantidad de Bitcoin que reciben los mineros por operar las potentes computadoras que verifican las transacciones en la cadena de bloques. El evento a menudo se considera un soporte para los precios basado en un precedente histórico.

Aparte de las entradas de ETF, el sentimiento hacia Bitcoin es “típicamente positivo” durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar que actualmente están en curso en Asia, escribió Fundstrat Global Advisors en una nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí