Etermax la inversión millonaria que lanzó la App de Preguntados

El argentino Máximo Cavazzani comenzó a emprender al fundar iStockManager, para más tarde realizar una inversión millonaria con Etermax, una compañía que lanzó los populares videojuegos: "Apalabrados" y "Preguntados".

2
2019
inversión millonaria portada

Grandes empresarios como Bill Gates, Jeff Bezos, Larry Ellison, etc; revolucionaron el mundo de la tecnología, siendo en su mayoría de origen estadounidense.

Paralelamente, existen emprendedores tecnológicos Latinoamericanos; que han innovado en los últimos años y de los cuales casi no se saben nada. Por ello, aquí en Soleste View te mencionaremos en este mes a cuatro grandes emprendedores.

Comencemos con el argentino Máximo Cavazzani, quien durante su adolescencia fue un programador aficionado y se graduó de la carrera de ingeniería de software en el ITBA.

Mario Cavazzani
En 2018 recibió el premio Konex, uno de los reconocimientos más destacados en Argentina; presea obtenida por ser una joven promesa de su país. Fuente: Wikipedia

Los primeros pasos

Una de la primeras aplicaciones que creó Cavazzani mientras cursaba la carrera fue iStockManager; esta aplicación se dedica a la compraventa de acciones, única en su clase en ese momento por ser gratis.

La app tuvo un éxito instantáneo y fue adquirida por TD Ameritrade, la firma bursátil más grande del estado de Nebraska (Estados Unidos); por una cantidad no revelada que rondaba las siete cifras.

Con tan solo 22 años de edad Cavazzani, había realizado una inversión millonaria, por lo que automáticamente pasó a formar parte del grupo de jóvenes millonarios; siendo denominado: el “Mark Zuckerberg” Latino.

inversión millonaria 3
Las aplicaciones de Etermax, generan ingresos de tres formas: compras dentro de la aplicación, publicidad dentro de la aplicación, y la compra de la aplicación sin anuncios. Fuente: BBC

Apalabrados y Preguntados

Sin embargo Cavazzani no se estancó y continuó trabajando duro, invirtió y fundó la compañía Etermax; la cual lanzó al mercado 2 videojuegos, uno de ellos: “Apalabrados”, el cual fue uno de los más descargados en 2012 en España, y el otro es “Preguntados”, que desde que se lanzó en 2013, ha sido descargado más de 150 millones de veces alrededor del mundo.

Este último videojuego ocupó durante los años en mención, los primeros lugares de las aplicaciones gratuitas más descargadas de Apple Store en los Estados Unidos.

inversión millonaria 1
A la fecha, los productos de Etermax han alcanzado las 800 millones de descargas, distribuidos en 180 países de todo el mundo; disponibles en 35 idiomas. Fuente: Etermax

Inversión millonaria

En cambio Etermax tomó la decisión de poder  monetizar su aplicación con la inclusión de anuncios móviles. Para ello recurrieron a AdMob, considera como la red líder en publicidad para móviles de Google; dicha compañía le ofreció a Etermax las herramientas para promocionar, medir y monetizar las aplicaciones en los dispositivos móviles a escala mundial.

La posibilidad de incluir anuncios de más de un millón de anunciantes de Google en todo el mundo, a través de banners y anuncios intersticiales dentro de las aplicaciones, la publicidad móvil se convirtió, para Etermax, en un recurso fundamental que les permitió aumentar sus ingresos en casi un 50% gracias al incremento de las impresiones en los anuncios.

Actualmente, la compañía, tiene a más de 200 personas contratadas y ha lanzado varios juegos, algunos de ellos están disponibles ahora hasta en 15 idiomas distintos para el público en general.

inversión millonaria 2

2 COMENTARIOS

    • Agradecemos mucho tu interés por nuestra nota; te invitamos a que continúes leyendo la serie de “Emprendedores latinos”, que publicaremos cada miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí