Falta poco, para la 35 Feria Internacional del Libro

Se acerca la 35 Feria Internacional del Libro, una excelente oportunidad para acercarnos a la cultura.

0
106
Feria Internacional 21 P

Estamos a un par de días de que inicie la 35 Edición de la Feria Internacional del Libro (FIL); misma que se celebrará del 27 de noviembre al 05 de diciembre, en la ciudad de Guadalajara, del estado de Jalisco, México.

Evento Híbrido

Por la situación que vivimos a nivel mundial, y los largos periodos de celebración a los que nos ha acostumbrado el evento; 9 días de acercarnos a la cultura; esta, de acuerdo a su programa; se dividirá en dos horarios: matutino de 09:00 am a 14:00 pm y vespertino de 16:00 pm a 21:00 pm.

La Directora de la Feria Internacional, Marisol Shulz, ha informado que pensaron en esta división, para que exista un intervalo de tiempo en el evento, que permita a los asistentes desalojar el recinto sin aglomeraciones; mientras que aquellos que ingresen, podrán pasar sin premuras, por el filtro sanitario.

Feria Internacional 21 1

Salud primero

Con respecto al evento, este será de modalidad mixta, tanto presencial, como virtual; en cuanto permitirá la asistencia presencial con un aforo del 50 por ciento; tanto para cada actividad, como para la plana general; unas 12,500 personas en total por turno; 25,000 por día, 225 mil visitantes durante todo lo que dure el evento.

Las actividades que se omitirán en esta ocasión, son las firmas de autógrafos, los cocteles y los eventos en planta alta. Para ingresar a la feria, será obligatorio el utilizar cubrebocas Kn95 o tricapa.

Se calculan que para el evento presencial se destinarán unas 700 horas; mientras que para la modalidad virtual, serán 300 horas virtuales, que cubrirán buena parte de las actividades; las cuales serán accesibles hasta junio del 2022, en las plataformas de la FIL.

Feria Internacional 21 2

Accesibilidad

En esta edición el invitado de honor será Perú, a través de su Ministerio de Cultura; en cuanto a las premiaciones, las categorías a reconocer son: Literatura en Lenguas Romance, Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, Merito Editorial, Bibliófilo, Bibliotecario, Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, entre otras.

Para acceder al evento físico, el boleto tendrá un costo de $25 al público general y $20 para estudiantes, profesores, personas con capacidades diferentes, personas de la tercera edad y menores de de 12 años; mientras que la modalidad virtual será gratuita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí