¡Jugador eliminado! Estafan con criptomoneda del Juego del Calamar

La moneda creada para la serie El Juego del Calamar, alcanzó en pocos días un valor de casi 3 mil dólares, para luego perderse en una estafa.

0
143
Fuente: CoinMarket

Nadie puede negar la popularidad que ha alcanzado el Juego del Calamar, tras su estreno en Netflix; no solo hablamos de jóvenes hablando del tema, o niños cantando su icónico estribillo; hablamos de una cantidad alucinante de mercancías que alcanzaron su techo en las fiestas de octubre.

Lo más alucinante, es que apareciera una moneda que hiciera referencia a la serie, la Squid Coin; lo increíble, es que en su plataforma se permitiera dinámicas virtuales que emulaban a la serie; lo descabellado, es que así como nació todo un día de repente se esfumara.

Squid Coin

Más conocida con el acrónimo SQUID, fue una moneda virtual, lanzada en preventa en la última semana de octubre; y haciendo su debut formal, el martes 26 de octubre; cuando la fiebre por el Juego del Calamar se encontraba en lo más alto.

En su pre-lanzamiento, la moneda costaba $0.01, una centésima parte de un centavo de dólar estadounidense. La página web, exponía no solo la alianza con Netflix y el creador de la popular serie; así como una estructura muy formal, con un organigrama compuesto por trabajadores experimentados en su ramo.

Por su popularidad, diversos medios empezaron a hacer eco mediático de la criptomoneda, y los compradores no tardaron en llegar. Para el 29 de octubre, la moneda se podía adquirir por $4.42 dólares; mientras que para el lunes 1° de noviembre el valor llegaba a los $2,856.64 dólares, un alza sin duda, exorbitante.

Fuente: Aliexpress

Squid Game

Más no solo eso, para dinamizar la adquisición de la critomoneda y referenciar a la serie; sus creadores dieron de alta a la plataforma Squid Game y a la moneda virtual: “Marbles”, en nuestro idioma: “Canicas”.

Esta nueva plataforma permitía que a cambio de 456 Squid Coins, el usuario comenzará a participar, junto a otras 456 personas, en los juegos virtuales del Calamar; si perdías en la primera ronda, tus Squid Coins se perdían; más si ganabas, avanzabas pero ahora obteniendo “Marbles”, monedas que podrías intercambiar más adelante por tus SQUIDS.

Como podrás imaginar, el juego virtual emulaba las seis etapas vistas en la serie; en cada uno de estos niveles, el jugador podía retirarse con sus “marbles” o continuar jugando hasta ganar o perder todo.

Al final del juego, el usuario que “sobrevivía” se llevaba el 90% de lo acumulado en entradas; mientras que el 10% lo recibía la plataforma; por esta apuesta arriesgada, es que ambas monedas, continuaron ganando popularidad.

Fuente: Netflix

¡Jugador eliminado!

Durante la madrugada del lunes 1° de Noviembre, algunos usuarios reportaron la caída del valor de la moneda, seguida de la baja de todos las plataformas y redes sociales de la Squid Coin.

Para tristeza de muchos, los desarrolladores habían eliminado a todos los jugadores y estos habían huido con alrededor de 3,38 millones de dólares. Las historias tristes no paraban de resonar en los foros y redes sociales, personas que habían apostado por el proyecto y ahora no tenían nada.

Más las advertencias estuvieron ahí, quienes son expertos en el mundo de la criptomoneda, empezaron a advertir que la moneda tenía un bloqueo, una protección que impedía retirar el dinero hasta por un periodo de 3 años; además de que los supuestos desarrolladores habían falseado sus datos y que Netflix había negado todo vinculo con la moneda.

Lamentablemente este tipo de situaciones, son los que hacen que las personas, aun vean con desconfianza el mundo de las criptomonedas; que como bien señalan sus detractores, son burbujas que se inflan y revientan; en este caso, dejando a sus usuarios como jugadores eliminados.

juego del calamar
Fuente: Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí