WaterPod, el dispositivo que transforma el agua de mar en potable

El WaterPod es un dispositivo que absorbe el agua de mar, rechazando así la salinización, convirtiéndola en agua potable para beber.

0
1666
Waterpod P

Bennie Beh Hue May, Yap Chun Yoon y Loo Xin Yang, estudiantes del Instituto de Tecnología de la Información de Asia-Pacífico (Malasia); han desarrollado una pequeña cápsula, la cual lleva por nombre WaterPod.

Esta innovación cuenta con unas mechas, que absorben el agua de mar de la parte inferior y la llevan a la parte superior; rechazando así, la salinización disolviéndola y descartándola.

Waterpod para tratar el agua

Al igual el WaterPod, es un dispositivo que se compone con residuos de plástico reciclado. Y cuenta con una placa de aluminio que aumenta la superficie del agua y al realizar el proceso de desalinacion deja atrás cualquier elemento contaminante.

No cabe duda de que esta creación ha sido una gran apuesta interesante para los países que buscan opciones para obtener el vital líquido. Como bien sabemos, nuestro planeta, está inmerso en agua contaminada y otro tanto no es potable, así que el dispositivo avizora un porvenir halagüeño.

Waterpod 1

Mejorar la calidad del agua

Uno de los lugares donde existen muchas personas que viven a la orilla del mar o habitan domicilios construidos, encima de las corrientes fluviales es Malasia. Y por lo tanto contar con un dispositivo como el diseñado por estos jóvenes científicos puede marcar la diferencia en la calidad de vida conocida hasta ahora.

Hasta el momento, los científicos asiáticos se encuentran a la espera de recursos para terminar sus investigaciones, ya que el objetivo es producir agua potable a gran escala en todo el mundo.

Waterpod 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí