El trámite que puede salvarte

0
48

Patricia Ireidisa Hernández García, es una emprendedora nacida en Tuxtla Gutiérrez, licenciada en Educación; y con Maestría en Organizaciones Educativas.

Gracias al oficio que desempañaba su familia, pudo ingresar y desarrollarse a la par en el mundo de las Fianzas, en dónde posteriormente decidió iniciar su emprendimiento; al que ha bautizado como Adastra Fianzas, con más de 12 años de experiencia.

Tomar el mejor camino

Como bien mencionas, me formé en el área de la educación; y durante diez años me dedique a las clases, a la capacitación de docentes y a la consultoría; más veía que todavía tenía mucho camino que recorrer para encontrarme en donde yo quería.

Me veía a mi misma con uno o dos doctorados, estudiando fuera del país y regresando a México con mayores conocimientos y mejores credenciales; más notaba que todo eso, requeriría mucho esfuerzo de mi parte.

Yo conocí el mundo de las fianzas desde pequeña, mi madre era Agente de Fianzas; por lo que era normal a mis 7 años, escuchar en casa el sonido de las teclas de la maquina de escribir; y ver a mi madre sentada llenando una larga pila de formas.

Al ser un tema que conocía, mi madre me invitó a formar parte de todo lo relacionado con las pólizas y las fianzas; más al observar el camino que debía recorrer para desarrollarme, me daba cuenta que era menor, con respecto al de la educación.

Ya para ese entonces era madre de un niño, por lo que, no me fue difícil tomar la decisión y desde hace 3 años para acá; con mi empresa ya fundada, decidí ingresar de lleno en las pólizas y las fianzas.

puede salvarte 1

Concientizar sobre las fianzas

He visto un paradigma en algunos empresarios, ya que consideran que una póliza es un trámite engorroso, algo que tienen que hacer de manera impuesta; pues asumen que no incumplen, por lo que no deberían dar garantías.

Por esa razón, es queme he enfocado en una cultura de concientización; para mejorar la percepción de esta actividad; a principios del año es que inicié con una serie de capsulas, que buscan informar a nuestros clientes actuales y clientes potenciales, cual es la razón y función de estas fianzas.

Nos han pasado casos en que una entidad reclama a nuestro cliente por incumplimiento; cuando hemos detectado problemas sociales o medio ambientales, es ahí donde nosotros entramos a dar acompañamiento y asesoría en esta experiencia.

Contamos con un área jurídica, en la que el personal busca conciliar, y superar la situación buscando que no sufras de una mala experiencia; y en situación de contingencia, puedas superar este problema.

Además contamos con otro tipo de pólizas, algunas permiten asegurar a la empresa, por daño patrimonial de los empleados, ya sea por robo, fraude o abuzo de confianza; y con esto tienes mayor seguridad en tu negocio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí