-
Define el éxito
Haz que tus propósitos sean medibles y significativos. Considera la posibilidad de revisar tu redacción añadiendo objetivos medibles, por ejemplo: «Ejecutar una tienda ropa durante X-semanas y vender X productos».
-
Divide
Divide tus propósitos ya que una gran meta es más fácil cumplir si se divide en pequeños objetivos. Si en tu mente está el dejar tu trabajo diario y comenzar un nuevo negocio, hazlo paso a paso. Tal vez la meta de enero es poder establecer un presupuesto, encontrar un producto o crear conceptos básicos para tu negocio.
-
Escribe todo
Siempre es bueno contar con una libreta especial que nos ayude a poder anotar todo aquello que realizaremos y así evitar que algo se nos olvide.
Al igual puedes utilizar un pizarrón, o puedes hacer uso de Google Calendar, la cual puede resultar una buena opción para recordar lo que debes hacer. Recuerda que hoy en día, existen excelentes apps para poder cumplir nuestras tareas.
-
Crea hábitos
Para lograr formar hábitos, debes entender que el tiempo y los pasos necesarios para lograrlo dependerá en gran medida de cada persona. Si tu propósito es estar al tanto de tus gastos, el éxito puede depender de algún hábito. Tal vez considera agregar a tu rutina matutina alguna acción relacionada, el establecimiento de recordatorios o lo anterior con la ayuda de una aplicación como Habitlist o una herramienta como Pavlok.
-
Busca motivación
Consigue que otras personas involucradas en el proceso de tu emprendimiento o negocio, agreguen un nivel extra, rindan mejores cuentas y te proporcionen un poco de inspiración extra cuando la tuya empieza a desaparecer. Trata de conseguir un mentor que te aliente a seguir a delante y evite que tus ganas y ánimos decaigan.
-
Pisa fuerte
Piensa en acciones de manera clara y con nuevas perspectivas, aléjate de aquellos proyectos de enormes proporciones y que sepas que no podrás cumplir.
Trata de tener en tu mente todas aquellas ideas claras y precisas que reconozcas que podrás cumplir en determinado tiempo y una vez cumplido todo, replantéate nuevas metas.