Consejos para aprovechar las ventas navideñas

Se nos fue el Buen Fin, más no desesperes, aun nos quedan las promociones del Black Friday, el Ciber Monday; y las ventas navideñas.

0
113
ventas navideñas p
No compres los días pico de las fiestas, intenta prepararte días antes, para aprovechar las promociones. Fuente: @Liza Summer

Se nos ha ido el Buen Fin, pero con esto no acaban las oportunidades de obtener ese producto que tanto estás deseando y que no se pudo ir contigo en esta primera ocasión.

Platicamos con el staff de Soleste, para conocer cuáles son sus recomendaciones en este próximo mes, lleno de promociones; descuentos, remates, llegadas de nuevos productos y mucho dinamismo comercial.

Esperar la mejor oportunidad

La mayoría opina, que estas fechas son las mejores por los descuentos; por lo que se asume que ya debes tener un producto/servicio o categoría en mente, si no es así, evita gastar sin razón alguna; ya lo platicamos en otro artículo y los resultados terminan siendo malos para tu economía.

Puedes estudiar los precios en línea, o visitando las tiendas; platica con los vendedores, y lleva tu registro en un celular o en una libreta; o si gustas aprovechar las ventajas de la tecnología, apóyate en extensiones de Chrome o aplicaciones de celular que llevan la evolución de los precios de los artículos.

Una vez calculado el probable gasto, debemos ser conscientes de este monto, y ser realistas con nuestro presupuesto; de lo contrario, pensar si haremos uso del crédito o de algún préstamo a amigos o familiares.

Qué comprar

Como ya lo habíamos mencionado en nuestro artículo del Buen Fin, las categorías más populares de compra eran: Moda, Electrónicos, Electrodomésticos, Decoración del hogar, y Telefonía.

Estos resultados de popularidad, fueron obtenidos por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), quien realizó una encuesta en nuestro país, en septiembre; y aunque estaba destinada al Buen Fin, los resultados también son aplicables para las fiestas navideñas.

Así que si eres vendedor, ya sabes cuales serían las categorías por las que puedes apostar; mientras que eres comprador, bastará con revisar si realmente estos productos son de tu interés; pues son los que además de ser más populares, también tienen mejores ofertas y descuentos.

Promociones en Moda

Todavía estas en tiempo de renovar tu armario, y encontrar ese “outfit” perfecto para las posadas, navidad y año nuevo; la ventaja en este segmento, es que se ha categorizado como “fast fashion”; ropa que por su corta duración requiere venderse rápido, por lo que los descuentos no faltarán.

Además las tiendas extranjeras o en línea como Shein, no solo abaratarán el precio de productos “Trend” o en “Tendencia”, sino que podemos aprovechar los cupones que liberan y que son vigentes durante estas fechas.

Más no nos olvidemos del hogar, muchas empresas como Gaia Design suelen tener grandes descuentos y remates en todo tipo de muebles para salas, recámaras y de cocina, así como de decoración.

ventas navideñas 1
Las plataformas en línea de marcas extranjeras de ropa, han ganado popularidad gracias a la rápida tecnificación de años recientes. Fuente: Shein

Las mejores ofertas de Tecnología

Si en este Buen Fin, no pudiste comprar ese gadget o hardware que tanto deseabas, no sucumbas; aunque a veces en nuestro país no disfrutamos de grandes descuentos, si tenemos acceso a créditos accesibles.

Derivado de la pandemia, y por la necesidad de llevar clases virtuales o híbridas; las laptops serán el objeto de mayor adquisición; en años pasados Lenovo ha liderado este segmento con sus propuestas.

Más no solo las computadoras serán productos que se comprarán, los celulares, consolas, accesorios y demás elementos para multimedia, domótica u recreación; tendrán público, si tu presupuesto no te permite adquirir el producto más reciente, intenta con el modelo del año pasado, en ocasiones el cambio generacional no es tan significativo y te ahorrarás unos pesos.

ventas navideñas 2
Las consolas de videojuegos, pese a los altos costes que está presentando en México, siguen teniendo una alta demanda en estas fechas.Fuente: @Artem Podrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí