El joven que llevó los tacos a Corea del Sur

Originario de Corea del Sur, Lee Jeong Su, ha abierto la primera taquería de carnitas mexicana en su país, y respetando nuestro estilo de cocina, le han apodado sus compatriotas “el taquero coreano”. 

0
82
Tacos Corea del Sur P

Tras viajar a México en 2017, para pasar sus vacaciones, el joven surcoreano Lee Jeong Su, quedó encantado con la gastronomía mexicana; enamorándose en el proceso de los tacos, y siendo su favorito el taco de carnitas.

De México a Corea del Sur

Al regresar a su país, Jeong Su concluyó sus estudios y posteriormente procedió a encontrar un empleo de oficina; más siendo incapaz de quitarse el recuerdo de los tacos de carnitas, comenzó a buscar la manera de recrearlos en su país.

Una vez localizados los ingredientes y perfeccionado el método para preparar tacos, procedió a ahorrar para abrir su negocio; de esta manera nació Villa Guerrero, una taquería en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, que fusiona la gastronomía mexicana con la gastronomía coreana.

Entre sus platillos, Lee Jeong Su ofrece tacos de maciza, cuerito y surtida, además de mole verde y muy recientemente chorizo; aunque también vende otros platillos mexicanos, también cuenta en su haber con comida surcoreana.

Tacos Corea del Sur 1

Tacos coreanos

Eso sí, la idea del restaurante Villa Guerrero, es el de parecerse más a una fonda o taquería mexicana que a un restaurante de corte formal, ya que desea brindar a sus compatriotas la misma experiencia que disfrutó en México.

En entrevista, Lee Jeong Su comentaba, que espera el poder volver a México, ya que consideraba importante el seguir aprendiendo; además de que le encantan las tierras mexicanas, por lo que muy seguramente nuevos platillos se añadirán al menú de Villa Guerrero.

Tacos Corea del Sur 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí