Cocobo, el robot de seguridad autónomo

Este robot, es capaz de detectar las acciones más sospechosas que un individuo pueda realizar y gracias a su Inteligencia Artificial puede detectar bombas y arremeter a su agresor.

0
116
robot de seguridad P
El Cocobo, es un robot de seguridad, pensado para resguardar instalaciones, como aeropuertos, plazas comerciales, puntos de peaje o edificios corporativos. Fuente: SECOM

Con este robot, jamás te vas a querer comportar de forma agresiva o sospechosa, ya que Cocobo, es un robot de seguridad autónomo de origen japonés; el cual lanza una bomba de humo, cuando detecta alguna acción sospechosa o acciones agresivas.

Robot de Seguridad

Este robot, ha sido diseñado bajo el lema dignidad y amabilidad” y fue creado por la compañía SECOM; los cuales definen esta innovación como una máquina que colabora con los humanos. Cabe señalar que este robot, cuenta con Inteligencia Artificial y patrulla por la zona asignada; en busca de comportamientos sospechosos.

Además, cuenta con un brazo con una cámara extensible para mirar por lugares estrechos y avisa mediante una alarma; una notificación, o señales luminosas, si descubre a alguien realizando una actividad no autorizada. Y si el sospechoso no se detiene ante la acción que está cometiendo; el robot le lanza una bomba de humo.

robot de seguridad 1
El robot de seguridad Cocobo, es capaz de utilizar herramientas como sirenas, bombas de humo, luces, cámaras de video y un extintor para casos de incendio. Fuente: SECOM

Cocobo

Otra de las ventajas que tiene el Cocobo, es que detecta personas que se han caído al suelo; para avisar a emergencias, así como bolsas de deporte abandonadas, que podrían contener una bomba o basura que se tenga que limpiar de manera inmediata.

El Cocobo, también se puede conectar con los sistemas de seguridad del edificio y recibe información si se abre el cerrojo de una puerta de forma no autorizada; o se activa alguna alarma.

Y puede patrullar por exteriores, alcanzando una velocidad de 6 Km/h y contando con una autonomía de unas tres horas. Y cuando su batería está por terminarse, él mismo acude autónomamente a su base para recargarse.

robot de seguridad 2
El Cocobo, es capaz de compartir información con una central de seguridad, por medio de la nube, para enviar información de posibles sospechosos o recibir instrucciones precisas. Fuente: SECOM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí