Solar Freeze al rescate de las cosechas

Dysmus Kisilu creó la empresa Solar Freeze, la cual fabrica refrigeradores que se alimentan de la energía renovable y ayuda a que las cosechas no se pierdan.

0
2600
Solar Freez Portada

Solar Freeze, es una empresa con sede en Kenia, creada por el joven Dysmus Kisilu; la cual se encarga de fabricar refrigeradores que se alimentan con energía renovable; para ayudar a los pequeños agricultores rurales y así poder reducir las pérdidas pos-cosecha.

Salvando las cosechas

La solución de Dysmus,  mejora los ingresos de los agricultores africanos; ya que, aproximadamente un tercio de los alimentos que se producen se desperdicia.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); estas “pérdidas posteriores a la cosecha” son hasta del 20% para los cereales, el 30% para los productos lácteos y el pescado y el 40% para las frutas y hortalizas.

Las tecnologías de refrigeración aumentan significativamente la vida útil de los alimentos, pero lamentablemente son costosas.

Solar Freeze 2

Solar Freeze al rescate

La startup keniana Solar Freeze, desarrolló una solución de refrigeración conveniente y accesible; ofreciendo instalaciones móviles de almacenamiento en frío con energía solar, que permiten a los pequeños productores almacenar sus productos.

Los agricultores, pueden encontrar un frigorífico cerca de su granja, haciendo uso de la aplicación móvil desarrollada por Solar Freeze; o pueden enviar un mensaje de texto a la empresa, para redirigirlos al frigorífico solar mas cercano.

El proyecto Solar Freeze recibió en 2018, el Premio al Progreso de la Fundación Bill y Melinda Gates; por su trabajo en la prevención del desperdicio de alimentos.

La empresa no sólo se encarga de fabricar refrigeradores, sino que también ofrece capacitaciones a los jóvenes; sobre cómo manejar los equipos agrícolas alimentados con energía renovable, junto con actividades de tutoría.

Solar Freeze 3

Un mercado equilibrado

Los agricultores que pueden almacenar sus productos, ya no se ven obligados a vender cuando los precios son bajos y pueden permitirse esperar un mercado más favorable. Así los consumidores disfrutan de una mejor calidad de los alimentos.

Debido a que los productos frescos pueden perecer en cuestión de días a temperatura ambiente, el control de la temperatura por sí solo puede extender la vida útil en semanas o incluso meses.

Solar Freeze 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí