La historia de Karen Salas, ha hecho estallar las redes sociales por su tema de emprendimiento, y es que la joven quinceañera, quien se encontraba en vísperas de celebrar su quincuagésimo aniversario; decidió cambiar las opciones de fiesta o viaje, a cambio de tener capital para iniciar su propio negocio.
Vísperas de fiesta de XV años
Y es que, desde muy pequeña, Karen comenzó a dar sus primeros pasos en el emprendimiento, a los 7 años y en su ciudad de origen, Ciudad Obregón; ahí comenzó a vender fruta picada, idea que trasladó a Tijuana, donde se mudó con su familia.
Más el hecho de depender de sus padres para cortar la fruta, le llevaron a cambiar su emprendimiento por manzanas en diferentes presentaciones; fue como tocando de puerta en puerta se le llamó “La niña de las manzanas”.
Y ahora que en junio se acercaban sus XV años, empezó a notar como aumentaban los costos, por lo que, al hablarlo con sus padres, decidieron intercambiar la fiesta u otra alternativa de celebración, por montar su propio negocio.
Crear un emprendimiento
De esta fundaron “Manzamanía”, un negocio dedicado a la venta de manzanas en diferentes presentaciones: dulces, acarameladas, con chamoy, chilito, gomitas, horneadas, entre otros sabores.
Actualmente Karen se encuentra en una isla de la Plaza Alameda, en la ciudad de Tijuana, y por el momento, es ella junto a su madre, quienes atienden el local; aunque por los tiempos, Karen dejó de estudiar de manera presencial, para hacerlo en línea y de esta manera, seguir prestando atención a su negocio, el cual espera en un futuro ver en todo México.