Tiembla Netflix, Televisa y Univision se unen para crear su propio canal de streaming

0
582
Televisa y Univision
El logo de la nueva compañía ya se ha dado a conocer, y se han informado los cambios en la programación para ambos canales. Fuente: KoolShooters + Solesteview

Este lunes 31 de enero, se ha completado la fusión entre Televisa y Univisión; dos de las más grandes compañías de medios de la comunidad hispanohablante, que por el momento y sin muchas complicaciones se denominará: TelevisaUnivision.

Más si la sorpresa fuera mayúscula, la siguiente afirmación que han dejado caer, ha resultado como una bomba; agárrense Netflix y medios de streaming, que la nueva compañía buscaría crear una plataforma de suscripción, con una competencia agresiva para ser la nueva favorita del mercado de video en línea.

Fusión de Televisa y Univision

La fusión de Grupo Televisa y la cadena estadounidense Univisión Holdings, fue anunciada en abril de 2021; el objetivo, el de crear una nueva cadena de medios de habla hispana, capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y competir codo a codo con otras cadenas internacionales.

Para lograr esta fusión, Televisa ha contribuido con contenidos por un valor aproximado de 4,800 millones de dólares; mientras que Univisión ha aportado lo mismo, pero con un valor de 3,000 millones de dólares; para alcanzar la equivalencia, esta ha añadido 1,500 millones de dólares en acciones y 300 millones de dólares de otras fuentes.

En cuanto a los contenidos de Televisa, hablamos de 27 canales de televisión, el estudio de cine VideoCine y el canal de suscripción Blim TV; por su parte, Univisión cuenta con 59 estaciones de televisión, 57 estaciones de radio y la plataforma PrendeTV; entre ambas compañías se habla de 300 000 mil horas de contenido y acuerdos deportivos.

Para el erario mexicano, la fusión entre Televisa y Univision resulta positiva, ya que además de generar nuevos puestos de trabajo, dejaría una derrama 15,000 millones de pesos mexicanos en impuestos para nuestro país.

Nueva plataforma de streaming

Tras el proceso de fusión, los directivos de cada compañía han enviado un comunicado, informando sobre futuras acciones; entre estas, la que más ha resaltado es la creación de una nueva plataforma de streaming, de la cual, no se ha definido el nombre.

Los directivos de Televisa y Univisión, han informado, que esta plataforma será lanzada en la primera mitad del 2022; teniendo primero el acceso, habitantes de México y Estados Unidos, para posteriormente, llegar a otras regiones de habla hispana; esta contará con dos formatos, uno libre pero con anuncios y otro de pago, pero sin publicidad.

En palabras de Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, son la «fábrica de contenido en español más poderosa de la industria»; además de que afirma, «serán un competidor agresivo», buscando competir con las compañías de streaming más reconocidas.

Para cimentar esta acción, han decidido crear múltiple contenido de estreno, para los cuales, se ha confirmado la participación de personalidades como: Eugenio Derbez, Mario Vargas Llosa y Selena Gómez.

Desde su perspectiva, la plataforma Blim Tv, les ha dado la suficiente experiencia para volver con más fuerza al mercado del streaming. Fuente: Televisión y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí