Bitcoin vale menos y estas son las razones

Pandemia, inflación, políticas fiscales en Estados Unidos, China y Kazajistán, estas son las razones por las que Bitcoin vale menos a inicios de año.

0
376
Bitcoin vale menos
Mientras en algunos territorios las criptomonedas ganan más aceptación, en otros, se buscan crear regulaciones que limiten o prohíban su uso. Fuente: @Worldspectrum

La llegada del nuevo año, no le ha dado su mejor cara al Bitcoin; la criptomoneda inició enero acercándose al millón de pesos mexicanos, mas ahora vale menos y las razones para esta situación, resultan variadas.

Bitcoin vale menos

El primer día de enero, Bitcoin dio un salto de poco más de mil dólares, hasta llegar a los 47,795 dólares; para hundirse lentamente en los márgenes de los 41,000 dólares y oscilar en estas cantidades; para nuestro país, hablamos que se acercaba al millón de pesos mexicanos, hasta quedar en los 855 mil pesos.

La caída ha comenzado a preocupar a las personas que invierten en el Bitcoin; aunque para ellos, este es un terreno ya conocido, en el que el BTC, no hace más que tomar un nuevo impulso; pero la afectación también ha corrido a otras criptomonedas.

Razones de la caída

Si nos situamos en problemas concretos, y escuchamos a las expertos; los problemas parecen venir de China, Estados Unidos y Kazajistán; el primero, derivado de las declaraciones del gobierno chino, al considerar ilegales las transacciones de criptomonedas.

La posición que se perdió en China, la ocuparon Estados Unidos y Kazajistán, en el caso de occidente; las políticas de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la cual buscaban frenar la inflación y generar mayor liquidez, han afectado el valor de las criptomonedas en el mercado.

A esta situación, se añade la de Kazajistan, país que ha pasado por una falta de acceso a internet; luego de que se tomarán medidas drásticas, para reducir un poco el consumo tanto de electricidad, como de internet, que generan, las transacciones de criptodivisas.

A esta situación, no podemos olvidar el efecto negativo que genera la presencia de Omicrón, así como de la inflación a nivel mundial, misma que continua en aumento.

Volverse a levantar

Pese al descenso en valor, las criptomonedas siguen ganando terreno en la aceptación del público; por lo que es más que seguro que nuevamente se recuperen y continúen nuevamente su ascenso.

En nuestro país, podemos ver como Elektra ha abierto la posibilidad de comprar artículos con Bitcoin, mientras que La Haus, ha realizado la primera venta de una casa por BTC; sin olvidar, la oferta que han realizado para comprar Banamex a cambio de criptodivisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí