Urban Airport, el aeropuerto para drones y vehículos eVTOL

Urban Airport, es el primer aeropuerto para drones, vehículos eVTOL y taxis voladores, con cero emisiones, construido en Reino Unido.

0
230
Urban Airport P
Fuente: Urban Airport

La empresa Urban Airport, en colaboración con Hyundai, han creado el primer aeropuerto para drones y vehículos del tipo eVTOL; con lo buscan consolidar, el futuro de este tipo de transporte.

eVTOL ganando terreno

Últimamente, las startups o empresas consolidadas han orientado sus proyectos a la construcción de eVTOL; las conocidas como aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, para uso público o privado; a las cuales, hemos dedicado algunas líneas.

Pese a que muchas de estas aeronaves, pretenden renovar el futuro de los viajes; por desgracia, continúan siendo proyectos a largo plazo; a los cuales, tanto inversionistas, como público siguen viendo con algo de duda.

Es por esta razón, que Hyundai, en colaboración con la start-up Urban-Air Port Ltd, han decidido construir el primer aeropuerto para vehículos eVTOL; misma que servirá, para dar un paso adelante en favor, de este tipo de transporte.

Urban Airport

El Aeropuerto Urbano, en siglas UAP, pretende romper con el paradigma, de que los drones, taxis voladores, y eVTOL, volarían sin una regulación e infraestructura adecuada; ya que su solución es adaptable y aplicable tanto para uso público, como privado.

La construcción de este aeropuerto, ha sido autorizado en el Reino Unido; subvencionado con 1.4 millones de libres esterlinas, y asignado al proyecto: Future Flight Challenge; mismo que pretende crear el primer aeropuerto de vehículos eVTOL, con cero emisiones.

Se espera que el nuevo aeropuerto, sea construido para 2024, y que la mayoría de sus servicios; se desarrollen de manera autónoma, de igual forma, pueda ofrecer el descenso de vehículos y el tránsito de pasajeros; así como de paquetería.

El futuro del transporte

Según estudios de la NASA y Electric Vehicles Research, estaríamos hablando de un futuro con inversión de $500 mil millones de dólares, del cual, apenas y se ha dedicado el 3% de esta cantidad, para la construcción de infraestructura dedicada a esta.

El primer Urban Airport, se encuentra en construcción en la ciudad de Coventry, Inglaterra; y ocupa, apenas un 60% del tamaño que requiere un aeropuerto tradicional; tras inaugurar esta infraestructura, se espera que se creen 200 más, en lo que va de los siguientes años.

 

Urban Airport 1
Fuente: Urban Airport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí