La compañía Kawasaki a través de sus plataformas digitales, publicó un vídeo; cuyo protagonista es un prototipo de dron pensado para transportar pequeñas cargas.
Y a pesar de que esta innovación, hablamos de un helicóptero autónomo, lo más curioso es que su personal en tierra; encargado de introducir la carga o descarga también son robots.
Robots de carga y descarga
Estos robots son tan bajos en cuanto a su tamaño, tanto así, que le permite extraer y cargar los objetos con los motores del dron en marcha si fuera necesario, sin la necesidad de arriesgar al personal humano.
El helicóptero autónomo presentado por la compañía Kawasaki, es una versión modificada del K-Racer-X1, un veloz dron similar a un helicóptero que sustituye el rotor trasero por dos propulsores montados sobre unas pequeñas alas para incrementar la sustentación y la velocidad de desplazamiento horizontal.
Kawasaki Racer X1
El K-Racer-X1 no es eléctrico. Lleva dentro un motor de 1.000 cc y 200 caballos basado en el de la motocicleta Kawasaki Ninja H2R. Es de esperar que con ese enorme añadido bajo el fuselaje la versión de carga no sea tan rápida; pero el si el motor de gasolina permite una buena autonomía, el sistema podría ser de gran utilidad en el transporte y logística de pequeños paquetes urgentes que no sean muy pesados.
Kawasaki aún no ha detallado todas las características del vehículo ni cuando lo pondría a disposición de otras empresas; más esperemos verlo operando, en los próximos años.