Elektra ya acepta pagos con Bitcoin

Elektra ha sorprendido a los mexicanos, al ser el primer comercio en nuestro país que acepta pagos con Bitcoins, en su tienda electrónica.

0
167
pagos con Bitcoin
Desde su masificación, el fundador de Grupo Salinas mostraba su interés por las criptodivisas.Fuente: Infobae

Antes de cerrar el 2021, la empresa de los “abonos chiquitos” sorprendía a los mexicanos al convertirse en el primer comercio en nuestro país; en permitir la compra de sus productos, mediante la moneda virtual: Bitcoin.

Para lograr proporcionarnos este servicio, Elektra se ha aliado con la compañía estadounidense: Bitpay; la cual funciona como intermediario, convirtiendo los pagos con Bitcoin de los clientes a moneda corriente, misma que se entrega a la tienda para cerrar la transacción.

La magia del Bitcoin

Las compras con Bitcoin, solo se podrán hacer mediante la página web y en algunos de los productos seleccionados por la tienda. Al realizar la compra, el usuario deberá pagar una comisión al intermediario, la cual no se devolverá en caso de cancelación.

Esta decisión de Elektra ha provocado cierta controversia, ya que actualmente las criptomonedas no son aceptadas en nuestro país; aunque curiosamente, si pueden generar impuestos tras su conversión de “criptos” a pesos mexicanos.

Un acto con truco

Aunque podía resultar sorpresivo, la realidad es que, Ricardo Salinas Pliego, fundador y actual presidente de Grupo Salinas; ha declarado su interés por el mercado de las criptomonedas, además de poseer algunos de estos activos ha instado a las instituciones a darle entrada al mercado mexicano.

Más actualmente, el Bitcoin no es bien visto en nuestro país, ya que el comercio con este tipo de monedas de momento no es del todo valido; al respecto con la decisión que ha tomado Elektra, el Banco de México (Banxico) ha advertido; que todas aquellas instituciones financieras que permitan operaciones con los denominados “activos virtuales”, incurrirían en infracciones y serán sujetos a sanciones.

Por su parte, Elektra ha aclarado que no es una institución financiera, sino una cadena comercial; y que en sus términos y condiciones informa al cliente que Bitpay es quien procesa el pago, así como quien hace la conversión a moneda fiat.

Por el momento, los pagos con Bitcoin para la adquisición de producto, sigue siendo aceptado en Elektra; y mantiene el 20% de descuento para los clientes que realicen su primera compra.

La oferta del 20% se mantendrá disponible durante los primeros días de enero y la compañía espera que haya un mayor número de transacciones con criptodivisa. Fuente: Elektra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí