AMLO anuncia que el tren Chiapas-Veracruz volverá a estar activo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, que se destinarán 30 millones de pesos, para habilitar el tren Chiapas-Veracruz.

0
248
tren Chiapas P
Este primero de mayo, el presidente se reunió con trabajadores de la refinería Dos Bocas, para celebrar el día del trabajo. Fuente:AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este primero de mayo, que como parte del Proyecto de Reactivación Económica del Sureste de México y la creación de la Refinería Dos Bocas; se han destinado 30 millones de pesos, para rehabilitar el tren Chiapas – Veracruz, que concretamente cubre la ruta Palenque – Coatzacoalcos.

Tren Chiapas-Veracruz

En rueda de prensa, y como parte de la celebración del día del trabajo, el mandatario mexicano dio a conocer parte del plan de inversión; que se realizará en el sureste mexicano, mismo que consta de 30 mil millones de pesos mexicanos; con la intención de rehabilitar el tren que va de la ciudad de Palenque, Chiapas, a la de Coatzacoalcos, Veracruz.

De igual forma, dio a conocer que se agregará un nuevo ramal, que conectaría la Refinaría Dos Bocas, con la estación Chontalpa, ubicada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco; además, de que los planes a largo plazo, pretenden conectar una vía desde el Istmo de Tehuantepec, hasta el límite de Guatemala.

La conexión de estas vías férreas, además de mejorar el comercio, permitirán la conexión con 10 parques industriales; activos y por habilitar, a lo largo del Istmo de Tehuantepec. Siendo estas acciones parte de un plan mayor, que para el 2023 evitarán que se compre gasolina en el extranjero.

Buscando la autosuficiencia

Para el proyecto de la Refinería Dos Bocas, actualmente operan 35 mil trabajadores, de los cuales; una vez concluido este proyecto con su inauguración el 02 de julio, se abrirán mil vacantes, para incorporarse a la refinería, el mandatario espera encontrar el personal entre los mismos trabajadores, el restante será trasladado a los nuevos proyectos o al Tren Maya.

Según palabras del presidente, aunque también se tienen proyectos en el norte, las obras que se tienen programadas en el sur, buscarán la autosuficiencia económica, la presencia de mejor infraestructura, la creación de nuevos empleos y la autosuficiencia en materia energética.

tren Chiapas 1
El tramo conectaría Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, llegando a los límites de Guatemala. Fuente: Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí