Nextmind ¡Controla tus dispositivos con la mente!

NextMind ha creado una diadema la cual consta de una interfaz entre el cerebro y el ordenador que ofrece la posibilidad de controlar objetos con la mente gracias a la decodificación de la actividad neuronal en tiempo real.

0
102
Nextmind P

La empresa Snap, que está detrás de la popular aplicación Snapchat, ha comprado NextMind con el objetivo de seguir desarrollando, dispositivos de realidad aumentada como la diadema de electrodos EEG. Esta diadema funciona mediante una interfaz entre el cerebro y el ordenador.

Innovando en neurotecnología

NextMind es una empresa de neurotecnología con sede en Francia y  nació en 2017. Tiene un equipo de neurocientíficos e ingenieros que le han permitido desarrollar entre otras cosas la diadema de electrodos EEG. La cual consta de una interfaz entre el cerebro y el ordenador que ofrece la posibilidad de controlar objetos con la mente gracias a la decodificación de la actividad neuronal en tiempo real.

Este innovador artefacto, fue diseñado por el neurocientífico Sid Kouider, y el dispositivo solo se coloca en la parte trasera de la cabeza. Y sus 60 gramos de peso y sus ocho electrodos medirían cada interacción del cerebro con un ordenador para, de esta manera, poder automatizar tareas.

El control de Nextmind

El usuario solo tendría que mirar fijamente a su objetivo y este, casi por arte de magia, se activaría. Los pocos que han podido probarlo aseguran que, al igual que un ratón, cuenta con una pequeña curva de aprendizaje tanto para el usuario como para el sistema.

Desde la compañía aseguran que se trata de un sensor de alta precisión. Se asienta de forma segura en la parte posterior de la cabeza para que se pueda mover libremente. Se proporciona una banda para la cabeza con el fin de mantener el dispositivo en su lugar, pero también se puede ajustar a una gorra de beisbol o a unos auriculares. Esta tecnología no es capaz de leer la mente, sino que sirve para que aparatos de entrada usen el pensamiento como eje principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí