Mercado de Segunda Mano ¡Alcanza un valor global!

El mercado de ropa de segunda venta está transformando la industria de la moda al grado de que marcas de fast fashion están abriendo sus verticales de resale

0
370
Ropa de Segunda Mano

El mercado de segunda mano ha alcanzado un valor global de 211 billones de dólares y se estima que alcanzará los 351 billones de dólares para 2027. Aunque son Europa y Asia las principales regiones donde se ha adoptado este modelo de consumo más consciente y circular, América y México están experimentando un incremento. Tal es así que Liverpool, uno de los retailers más grandes del país, decidió abrirse a la venta de ropa de segundo uso premium y de lujo a través de Troquer, un marketplace mexicano que revende ropa de marcas de alta gama a precios competitivos.

El mercado de ropa de segunda venta está transformando la industria de la moda al grado de que marcas de fast fashion están abriendo sus verticales de resale. Shein y Zara, dos de las principales marcas minoristas de moda de consumo masivo están mojándose los pies en la piscina de la venta de ropa de segunda oportunidad. La primera con su vertical de Shein Exchange y la segunda con Zara Pre Owned. H&M, otra marca de moda de consumo masivo, también ha hecho lo propio al recibir prendas usadas a cambio de dinero que los clientes pueden usar para comprar prendas nuevas.

De acuerdo con Troquer, “la reventa de prendas de vestir es un mercado masivo sin explotar que se espera que supere el crecimiento general de la venta minorista de prendas de vestir en 11x”, y México no quiere quedarse fuera de esta ola. Troquer, una startup fundada en 2014 por Lucía Martínez-Ostos e Ytzia Belausteguigoitia y en la que invierte el portero mexicano Guillermo Ochoa, es una de las pioneras en la reventa de ropa de segunda de mano de marcas premium y de lujo que ahora llega a Liverpool.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí