Semana de celebración en Bazar Mukul Na

El Bazar Mukul Na, abre sus puertas en su edición de septiembre, con el fin de darle un espacio a productores y empresarios chiapanecos; así como dinamizar la economía local.

0
1345
Bazar Mukul Na
Las tres responsables de la conformación del Bazar Mukul Na de izquierda a derecha: Marlen Ramírez Vera, Hilda Verónica Flores Hernández y Esther Castellanos Pérez Fuente: Solesteview

Este sábado 11 de septiembre, en la zona nororiente de la ciudad capital; celebró su apertura el Bazar Mukul Na, en su edición por Fiestas Patrias.

Pese a que el sábado amaneció matizado con cielos grisáceos y una llovizna constante; los integrantes del Bazar Muku Na no dieron marcha atrás, y recibieron a sus primeros invitados, con tamales, café, música tradicional y un protocolo de sana distancia.

Colectivo Mukul Na

El bazar, se encuentra respaldado por el colectivo Mukul Na; un grupo de mujeres emprendedoras, quienes preocupadas por generar un punto de venta para los productores y artesanos chiapanecos; conformaron este espacio, el cual cuenta con tres años de experiencia.

El colectivo está conformado por más de una treintena de artesanos y productores chiapanecos; siendo mayormente mujeres, originarias de Francisco Sarabia, Zinacantán, Larrainzar, Suchiapa, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Actualmente, el colectivo Mukul Na, se encuentra representado por: Hilda Verónica Flores Hernández, Marlen Ramírez Vera y Esther Castellanos Pérez; quienes reciben los productos, distribuyen en mesas, estantes y aparadores; preocupadas por dar visibilidad a todos los emprendedores.

 

Edición Fiestas Patrias

Con el objetivo de dinamizar la economía local, y de brindar un espacio para los emprendedores; es que el Bazar Mukul Na, decidió celebrar una edición de Fiestas Patrias; por lo que durante una semana, del 11 al 18 de septiembre, en horarios de 9:00 am a 06:00 pm, recibirán al público interesado en el #245 de la 9na Norte, entre 1ra y 2da Oriente.

El bazar, tienen en exposición 4 secciones: textiles, ornamentos, viveros y alimentos, entre los que podrás encontrar productos como: figuras de Yssajar Atelier, pulseras y collares de Ámbar de Tadeo, chocolate artesanal Jule Jule; comestibles Mukul Na, comestibles del Rancho la Pit’yaya; además de plantas, textiles y artesanías.

Así que ya lo sabes, date un día para ser bien recibido, conocer productos de empresarios chiapanecos y apoyar el consumo local, visitando a nuestros amigos y amigas de Mukul Na.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí