Millas para el retiro, pequeños ahorros para el futuro

Millas para el retiro, es la creación de Jorge López y Abraham Hernández, en la que por cada compra que realizas, un porcentaje se destina a tu pensión; el proyecto, alcanzó su máximo reconocimiento, al aparecer en Shark Tank con el polémico $5 por 20% de las acciones de la compañía.

0
2228
Millas para el retiro p
Millas para el retiro, es una plataforma virtual de origen mexicano; vinculada a convenios con empresas nacionales, que te permiten añadir un aporte en tus compras, el cual servirá para tu fondo de pensiones. Fuente: @Millas para el retiro

Millas para el retiro, es una propuesta de la iniciativa privada, en correlación con entidades gubernamentales; que te permiten añadir fondos a tu pensión, mediante un el depósito de un pequeño porcentaje de tus compras.

El origen de Millas para el retiro

La propuesta, tiene su origen en las platicas entre amigos, en este caso de: Jorge López y Abraham Hernández; ambos, cofundadores de Grupo Vitalis, una empresa dedicada a la consultoría, con más de 29 años de experiencia en gestión de inversiones,  pensiones y previsión social.

Vitalis, tiene su sede en la Ciudad de México, fue fundada en 1992 y ha alcanzado una plantilla de trabajadores que roza la centena. Volviendo a los emprendedores, ambos hablaban el mismo lenguaje de pensiones; por lo que en una de tantas reuniones informales, crearon una propuesta para mejorar las pensiones de los mexicanos.

Fue durante la Semana Nacional de Seguridad Social en 2016, que ambos emprendedores, pudieron compartir su propuesta; con el Senador Ernesto Cordero, fue la primera vez que se habló de Millas para el retiro y la reacción del servidor público, fue positiva.

millas para el retiro 2
En 2016, Jorge López explicó su proyecto en la Universidad de Guadalajara (UdeG), mientras se abordaba el tema de las pensiones; aquella participación, era parte de la estrategia de dar a conocer su propuesta en todos los espacios posibles. Fuente: UdeG

Premios y Reconocimientos

Con el pasar del tiempo, los emprendedores materializaron su idea; y acudieron a foros, congresos, seminarios, charlas, a cualquier lugar, en donde pudieran compartir su proyecto, y ganar interesados que quisieran sumarse a la propuesta.

Las participaciones en distintos eventos rindieron sus frutos, lograron ganar el concurso Latin Labers, obtener reconocimiento en el BBVA Open Talent en 2018, ese mismo año; trajaron a México el premio del Congreso Mundial de Pensiones en Holanda y el premio a la Empresa de Mejor Inclusión Financiera.

nominado millas
Actualmente, en Millas, siguen participando en distintos eventos, en los que su propuesta obtiene una respuesta positiva. Fuente: @Millas para el retiro

Convencer a inversionistas

El reconocimiento obtenido, les llevo a realizar tres rondas de inversión. La primera ronda, se obtuvo con el apoyo de familiares, amigos e interesados en el proyecto; sumando un total de 300,000 dólares, siendo este dinero utilizado para contratar un colaborador y crear la plataforma.

Para su segunda ronda de inversión, se sumó el grupo financiero español Fidentiis; con 175,000 dólares. Esta segunda suma, permitió que Jorge López, quien operaba como el rostro de Millas para el retiro, en los distintos eventos,; dejara su cargo en Vitalis y asumiera el rol de CEO en la nueva compañía.

La tercera ronda, se llevo a cabo en 2020, en el programa de televisión Sharktank, en donde permitió a los tiburones sumarse al proyecto; comprando el 20% de las acciones de la empresa por tan solo 5 pesos mexicanos. Su discurso levantó el interés de los 5 “tiburones” del programa, más cerro el trato con tres de ellos.

No, el emprendedor no había perdido la cabeza, más que la inversión, el empresario buscaba convenios y nuevos clientes, que ampliaran los espacios en los que se ofrecería Millas para el retiro, además que añadirían nuevas carteras o fondos de pensiones.

Millas para el retiro 3
El experto en pensiones: Jorge López, llamó la atención de los cinco inversionistas del programa Shark Tank México, al ofrecer el 20% de su compañía, por una inversión de tan sólo 5 pesos mexicanos. Fuente: Sony

El por qué del todo

Como funciona entonces, debemos contar primeramente con una afore o un fondo de pensiones registrado con ellos, posteriormente, debemos de cargar la aplicación para dispositivos móviles, ya sea android o ios.

Posteriormente será necesario registrarnos y verificar en cuales compras podemos realizar el añadido extra. Lo bueno, es que este tipo de servicios te brinda la opción de mejorar la cantidad que recibirás en tu fondo par el retiro; lo no tan bueno, es que la aportación es un claro añadido a tu compra, un extra que tienes que pagar, lo que tira para atrás a algunos usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí