Aumentan los casos de estafa a clientes de Citibanamex

Los casos de estafa siguen aumentando para los clientes de Citibanamex, por lo que la banca advierte, no hacer caso a llamadas y mensajes que soliciten datos, aunque estos provengan de números oficiales.

0
193
casos de estafa P

Citibanamex, ha alertado a todos sus cuentahabientas, el tener mucho cuidado con el manejo de su información bancaria; ya que en los últimos meses ha aumentado el número de casos de estafa a los clientes de esta reconocida banca.

Casos de estafa

Los estafadores, utilizan el método que la empresa denomina “ingeniería social”, en la que contactan con la víctima mediante un medio de apariencia oficial,; por este mismo, le informan que su cuenta ha sido vulnerada, por lo que con la intención de remediar el daño o impedirlo, estos proporcionan información sensible.

Una vez que los atacantes han logrado obtener acceso al uso de la cuenta bancaria, estos concluyen la comunicación; y aunque la victima se de cuenta de movimientos irregulares, asume que la entidad bancaria ya se encuentra resolviendo el asunto.

Este tipo de estafa no es novedosa, pero resulta difícil el descubrirla, si en apariencia todo parece oficial; y es que es ahí donde está lo alarmante; ya que los usuarios que han sido víctimas de estos casos de estafa, han declarado recibir llamadas o mensajes de los números que aparecen en el anverso de las tarjetas de débito o crédito de la institución.

Lo realmente preocupante

Los afectados, al observar que el número del que les marcaban era en apariencia oficial, han perdido toda precaución, y han proporcionado datos como nombre, dirección, teléfonos, contraseñas, entre otros; otra característica que resulta preocupante, es que en algunos casos los estafadores parecen conocer movimientos previos, realizados por el cuentahabiente.

Al respecto, Citibanamex ha añadido que, durante este año, ha invertido 90 millones de pesos mexicanos en ciberseguridad, por lo que las cuentas de sus usuarios no deberían ser tan fáciles de vulnerar; además, que los estafadores tienen poca información previa, por lo que asumen que es mediante la conversación que logran obtener todos los datos del cliente, y no antes como estos señalan.

En todo caso, estos usuarios deberían tener mayor cuidado al contestar la siguiente llamada; por que, durante su proceso de venta, Citibanamex es una de las bancas que más estafas y ataques ha tenido que sobrellevar.

Banamex
Citibanamex, cuenta con el 15.1 % del mercado bancario en México, su venta, podría afectar el resultado de nuestra economía. Fuente: @Citibanamex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí