La Central de Abasto de CDMX será la planta solar más grande de México

Ya se han instalado los primeros paneles solares en la Central de Abasto de CDMX, lo que es la primera fase de construcción de la planta de energía solar más grande de México.

0
168
Central de Abasto P
La Central de Abasto, es uno de los puntos comerciales más grandes de todo el continente americano. Fuente: Gobierno de México

La denominada planta solar más grande de México, ha iniciado su primera fase con la instalación de 600 paneles solares, y es que este proyecto; además de sorprender por su capacidad de producción de energía limpia, también lo ha hecho, pues sus instalaciones aprovecharán la infraestructura de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

El proyecto más ambicioso a nivel mundial en producción de energía solar, fue dado a conocer en febrero del 2021; y se contempla que la instalación termine con 36,000 paneles solares, instalados a lo largo de toda la Central de Abasto.

Central de Abasto como planta solar

La ruta de desarrollo prevé dos fases, la primera, considerada de prueba; es la que estamos viendo en estos momentos y lleva un 38% de su proceso; además, se estima que esta concluirá a finales de septiembre de este año, con la instalación de 1,848 paneles solares y una producción de 1,637 MWh.

Durante esta fase de prueba, además de la instalación de los paneles y de toda su infraestructura necesaria para producir, almacenar y distribuir la energía; también se ocuparán equipos para medir la eficiencia en la producción de energía.

Por su parte la segunda fase, no esperará al termino de la fase anterior, ya que ha arrancado con la participación de la CFE este 8 de agosto, al iniciar la planeación de la infraestructura externa y se desarrollará en los últimos meses de este año, hasta concluir a principios de 2023.

Cada panel ocupa aproximadamente 2 metros de largo por 1 metro de ancho, además de contar con un peso de 29 kilogramos. Los expertos, estiman que, al arrancar de manera formal, la planta solar producirá un total de 25,000 GWh, reduciendo la emisión de 15 mil toneladas de CO2 y ahorrando un total de 70 millones de pesos.

Central de Abasto 1
Los paneles solares en la Central de Abasto, buscan aprovechar la extensión del complejo, para distribuir una amplia red de producción de energía limpia. Fuente: Gobierno de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí