Sin cambios en la flexibilidad laboral, según repartidores de Uber

Una encuesta de Quadrant Strategies, ha dado como conclusión que los trabajadores de Uber prefieren sobre todos los beneficios, su flexibilidad laboral.

0
195
flexibilidad laboral P
Trabajadores e instituciones gubernamentales, han presionado a los servicios de transporte y reparto para modificar su formato de trabajo. Fuente: Uber Eats

Luego de diversas encuestas, realizadas a colaboradores de Uber, la empresa Quadrant Strategies; ha detectado que, las personas afiliadas a la famosa aplicación de servicios de transporte y paquetería, valoran por sobre todo, el beneficio de la flexibilidad laboral.

Vamos, que esto no nos resulta una sorpresa, pues en un anterior artículo, en el que se vaticinaba un aumento de colaboradores de Uber; explicamos como la flexibilidad laboral, era la característica preferida de este trabajo.

El estudio, encargado por la misma empresa, no busca reafirmar lo que ya se había señalado, sino saber la razón por lo que se prefiere este beneficio; y los aspectos positivos y negativos del mismo.

Encuesta de Uber

El interés por realizar esta encuesta, ha nacido por los reclamos de repartidores en México, que buscan regular su situación laboral; al respecto, los denominados, por la compañía, como “socios”, han comenzado a recibir algunas prestaciones.

Más antes de iniciar una drástica regularización, en que las “socios” podrían volverse trabajadores formales de tiempo completo; la compañía, ha decidido saber si este cambio será positivo para su propia estructura.

Por esta razón, es que la empresa Quadrant Strategies, llevó a cabo una encuesta cuantitativa a nivel nacional, la cual se realizó en el último trimestre del 2021, de manera online, aplicada a 140 mil socios; todo esto con la finalidad de saber que era lo que preferían los “socios” de Uber.

Se aproxima a Chiapas
La flexibilidad laboral, es considerado el mejor beneficio, según los datos de la encuesta, por sobre la posibilidad de acceder a mejores prestaciones. Fuente: Entrepreneur

Flexibilidad Laboral

Los resultados, como bien se ha mencionado al inicio, dejan entrever que los “socios” transportistas o repartidores, valoran por sobre todo su flexibilidad laboral; siendo el 90% de los colaboradores, los que prefieren se prime este apartado.

De manera sorpresiva, el 85% de los “socios” ha contestado que de igual manera prefieren, seguir siendo prestadores de servicios independientes, y no cumplir con horarios determinados de trabajo, pues el 83% de los asociados brinda su servicio de manera parcial u ocasional.

En datos negativos, de realizarse una reestructuración que afecte la flexibilidad en horarios y la independencia laboral; el 66% de los asociados, ha remarcado, que abandonaría los servicios de apps y buscarían un camino autónomo.

Nuevos caminos por recorrer

Aunque podríamos hacer una lectura, de unos resultados cómodos para la empresa, la realidad es que Uber deberá continuar esforzándose; intentando reformar su estructura y su relación con los socios, pues en nuestro caso, el Gobierno de México, tiene interés en que estas medidas se lleven a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí