Mitos y Realidades de la Reforma Educativa.

0
396
Profesionistas Unidos por Chiapas.

 

Ante el Pleno de integrantes de la Asociación de Profesionistas Unidos por Chiapas, el Profr. Victor Manuel Ancheyta Bringas presento la Ponencia Mitos y Realidades de la Nueva Reforma Educativa en el marco de lo Ruta Temática 2020-2021.

Victor Ancheyta se manifestó convencido de que la escuela como concepción, está sustentada en tres pilares, los cuales son autoridad educativa, padres de familia y el trabajador educativo (incluye a los administrativos), en consecuencia la nueva Reforma Educativa recupera la filosofía y conceptos que dibujan al nuevo ciudadano que se debe educar o formar en México.

El exdirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas reconoce que ante la presión del magisterio sí hubo ajustes a la propuesta original hecha por el presente gobierno pero está muy lejos de quienes han dicho que la educación ha sido entregada a la coordinadora magisterial, y para atajar dudas basta señalar un punto específico de la ley primaria y de las tres leyes secundarias.

Una de las prioridades es el acceso garantizado a la educación de equidad y excelencia para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Aunado a ello la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros estipula que el Estado asume la responsabilidad de la admisión y promoción del personal que va a laborar en el proceso educativo.

Víctor Manuel Ancheyta Bringas sostiene que con la nueva Reforma Educativa el pueblo de México está ante la gran posibilidad de contar con hijos que formen parte de una generación mejor educada.

La nueva reforma es un gran paso porque es inclusiva y prioriza los derechos humanos. Las leyes no tienen todo lo que quisiéramos, pero si plantea todos esos temas, hay que salir a buscarlos. Por ejemplo, la educación intercultural, que es lo que conlleva la inclusividad en un país como México.

En el acto estuvo presente entre otras personalidades La Diputa local Maria Obdulia Megchun Lopez, José Luis Cruz Hernández, Presidente de la Asociación, Enriqueta Burelo Vicepresidenta y António Zazueta Armenta Secretario General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí