Empresas chinas de electrodomésticos invertirán este año en México

Un grupo de empresas chinas han dado a conocer que invertirán para crear nuevas plantas y centros de trabajo en territorio mexicano.

0
150
empresas chinas P
En México, ya existen posicionadas varios fabricantes de electrodomésticos de origen chino. Fuente: indexguanajuato.

Derivado de una serie de tensas relaciones, entre China y Estados Unidos, así como de los beneficios económicos que ha reportado el país asiático en territorio mexicano; productores de electrodomésticos chinos, han comenzado a reunirse con los representantes políticos de México, para concretar una inversión futura de 1,165 millones de dólares.

Intenciones de inversión

La inversión, será implementada principalmente en el estado de Nuevo León, ya que previamente, estas compañías habían establecido infraestructura en esta zona; y es que además de ser un territorio conocido, podrán atender de manera efectiva con su logística, además de disminuir el impacto negativo de los aranceles impuestos por Estados Unidos.

De acuerdo a las declaraciones, del representante mexicano del Cluster de Electrodoméstico del Estado de Nuevo León (CLELAC); estás empresas han sabido crear en México, piezas como acero, electrónicos, plásticos y servicios ligados a los electrodomésticos; por lo que esta expansión resulta importante para ellos.

Además, que los productos que ya se fabrican en nuestro país, son: lavadoras, refrigeradores, licuadoras, hornos eléctricos y de microondas, aire acondicionado, calefacciones, entre otros.

Empresas chinas en México

Actualmente, México se posiciona como el quinto productor de electrodomésticos a nivel mundial, generando una derrama de 14 mil 500 millones de dólares; y de estos, poco más de una tercera parte se manufactura en el estado de Nuevo León.

Más esta propuesta por parte de empresas chinas, no es la única que llega a suelo mexicano, en busca de mayores oportunidades de inversión; empresas como Bosh, Whirpool, Hisense, entre otras; buscan crear nuevas plantas, aumentar su plantilla y mejorar, su nivel de producción.

Para México, estas son excelentes noticias, ya que en el proyecto venidero se crearán decenas de miles de puestos de trabajo para los mexicanos; además, de que se ha establecido la interacción comercial con las PyMEs nacionales, ya sea como proveedores o clientes.

empresas chinas 1
El costo de la mano de obra, la fácil logística para exportar hacia estados unidos y los bajos aranceles, son algunas de las razones por las que las empresas chinas ven con buenos ojos a México. Fuente: El Universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí