Yawa: Humedad por agua limpia

Esta innovación de Max Hidalgo, beneficiará a personas afectadas por la sequía y la falta del acceso a agua potable en Perú.

0
522
Foto internet -Max Hidalgo -Biólogo Peruano-fundador de Yawa

Ya será posible obtener agua limpia a partir de la humedad, gracias al proyecto de Max Hidalgo, un joven peruano que fue nombrado por la ONU el Campeón de la Tierra el año pasado, por América Latina y el Caribe.

Este líder ambientalista desarrolló el proyecto Yawa, el cual fue diseñado para atender el cuidado del medio ambiente y como una solución al problema de la escasez hídrica en ciertas zonas del Perú.

Foto internet-Turbina eólica portátil

Yawa se desarrolla a partir de la creación de turbinas eólicas portátiles, las cuales tienen la función de condensar el vapor, logrando así, convertir el viento en agua. Al igual cuenta con filtros purificadores mismos que permiten el tratamiento del agua y no se requiere de energía eléctrica ni baterías para su funcionamiento.

Este proyecto innovador busca beneficiar a los habitantes que han sido afectados por la sequía y la falta del acceso al agua potable, con 300 litros de agua diariamente producidos por Yawa. Y el costo de uno de estos sistemas, para aprovisionar a una comunidad de 100 habitantes, rondaría los 70,000 pesos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí