Mexicano crea mochila solar a base de nopal

Realizada con piel de nopal y a prueba de todo, es como la mochila solar ayuda a los estudiantes de zonas marginadas a obtener energía eléctrica en sus hogares.

0
1416
mochila solar

El mexicano Moisés Venegas creo una mochila solar sustentable; la cual, es capaz de generar energía para ayudar ha aquellos estudiantes que viven en comunidades con escases de luz.

Esta mochila solar, está realizada con piel de nopal y cuenta con paneles solares en la parte superior-posterior, cuenta con una vida útil de 7 años con la  que se pueden cargar aparatos de uso diario como powerbanks, celulares, audífonos, entre otros aparatos electrónicos.

Mochila solar de nopal

Gracias a sus dimensiones de 50, 31.5 y 16 cm y a su diseño innovador, esta mochila es resistente al agua, golpes y uso rudo. Al igual cuanta con el espacio suficiente para poder trasladar una computadora portátil.

También es importante destacar que esta mochila cuenta con un sistema de imanes que, al ser conectados a un banco de energía, son capaces de proporcionar electricidad a todo un salón de clases.

Actualmente, además de contar con una gama de colores que fluctúan entre el gris, el negro el azul; cuenta con modelos, ambos con las mismas prestaciones, pero con tamaños diferentes; el primero, de dimensiones estándar, está orientado al público joven y adulto; mientras que el segundo, más pequeño está destinado a niños.

mochila solar 2

Emprendimiento mexicano

Moisés Venegas, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, a través de su innovación fundó la empresa de energía sustentable llamada Aselus. Y uno de sus objetivos es que los estudiantes de comunidades rurales puedan tener uno de sus productos y así puedan beneficiar a sus escuelas o continuar sus estudios en línea.

Las mochilas solares de Venegas, actualmente tienen un costo de $3,500 pesos mexicanos y aunque podrías considerarlo una cantidad ligeramente elevada; toma en cuenta que, una parte de cada ingreso por la compra de este producto, permite que los estudiantes de comunidades marginadas, puedan obtener una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí