¡Robot invade las canchas de básquetbol!

Este robot es el mejor jugando baloncesto y está dotado con inteligencia artificial, la cual le permite calcular y realizar las mejores jugadas en la cancha.

0
81
robot básquetbol P

La empresa automotriz Toyota, ha creado a CUE5, un robot que juega baloncesto y el cual; está dotado con inteligencia artificial. Cabe mencionar, que este peculiar robot fue presentado en 2018, como un proyecto a futuro y causó una gran sensación en el deporte; ya que fue el primer robot, registrado como jugador profesional en esta disciplina; portando el dorsal 70 en el roster de la quinteta de Alvark Tokyo.

Jugar básquetbol

Si bien los tiros al aro son la especialidad de este robot, al igual puede botar el balón y puede incluso leer las variaciones de aire entre un bote y otro dando mayor estabilidad y flexibilidad al proceso de rebote entre su mano y la duela.

CUE5 se dio a conocer al público a través de presentaciones en las canchas de Alvark Tokyo. Sin embargo, también contó con una participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; por petición del Comité Olímpico Internacional (COI). En un evento no televisado, CUE protagonizó exhibiciones previas a los juegos de básquetbol; en las pasadas olimpiadas, y durante los medios tiempos.

La historia de CUE continuará marcada por el proceso de Mejora Continua, el famoso Kaizen de Toyota, perfeccionando cada vez más sus habilidades en el juego y asombrando a propios y extraños.

robot básquetbol 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí