¡Robots que recolectan fresas con inteligencia artificial!

Harvest CROO, un robot autónomo recolector de fresas, que hace el trabajo de seis agricultores humanos. Con la diferencia de que no se cansa, no cobra, y puede trabajar las 24 horas del día.

0
146
recolectan fresas P

La fresa, es una de las frutas que más ha resistido la industrialización. Y es un producto muy delicado; que hasta hace poco no era apto para las manos de un robot, ya que un leve apretón podría estropearlas.

Robots que recolectan fresas

Sin embargo con la llegada de los robots blandos, todo lo anterior ha cambiado, ya que ellos pueden recoger objetos delicados sin dañarlos. Como en el caso de Harvest CROO, un robot autónomo recolector de fresas, que hace el trabajo de seis agricultores humanos. Con la diferencia de que no se cansa, no cobra, y puede trabajar las 24 horas del día.

Cada recolector dispone de 16 robots dotados de una rueda giratoria con pinzas blandas de silicona. Al igual emplea inteligencia artificial y aprendizaje automático para recoger únicamente las fresas que están maduras, y tienen un tamaño adecuado. Las pinzas toman delicadamente las fresas, sin dañarlas.

recolectan fresas 1

Futuro de la recolección

Harvest CROO, utiliza un sistema LiDAR para recrear en 3D todo su entorno. Así detecta a las personas y obstáculos, y se detiene si están cerca. Este robot autónomo recolector de fresas está fabricado en Florida. Aunque España es el primer país exportador de fresas del mundo, Estados Unidos es el primer productor. Y se han tomado muy en serio la robotización.

Según informa Dornob, el 70% de la industria de fresas del país ha financiado el desarrollo de Harvest CROO, que ha costado 7 años de trabajo. Ya ha superado la fase de pruebas, y comenzará a trabajar a final de año. Y se estima que para el 2023 haya más de 1.500 robots autónomos recolectores recogiendo fresas en los campos estadounidenses.

recolectan fresas 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí