Perros robóticos ¡Cocinan como humanos!

Estos robots podrían facilitarte el cocinar en casa, lo hacen como si fueran humanos.

0
80
Cocinan como humanos P

Un grupo de estudiantes del doctorado de Real Robotics Lab (Universidad de Leeds) han creado unos innovadores perros robóticos; los cuales son capaces de cocinar a la perfección, tal y como si fueran humanos.

¡Cocinan como humanos!

Cabe señalar, que estos perros robóticos son controlados por un operador, el cual controla el caminar y los movimientos de los amigos mecánicos; apoyándose eso sí, en un sistema de captura de movimiento, que permite replicar algunos movimientos básicos.

Por otro lado, el profesor de robótica móvil en la Universidad,  Chengxu Zhou, ha afirmado en el medio de difusión: Yorkshire Evening Post, que «el operador no solo necesitaba controlar a distancia los robots al mismo tiempo; sino que los robots también necesitaban enredarse con un objeto suave y flexible, como una hamburguesa.»

En cambio, estos robots han sido ideales para moverse con absoluta precisión, pero en contra parte, tienen la dificultad de controlar algo delicado que se pueda romper. Para potenciar la última acción mencionada; Zhou quiere que la inteligencia humana esté al tanto para «trabajar de manera corroborativa» a la hora de preparar una hamburguesa.

Estos, son los primeros pasos para el desarrollo de una inteligencia artificial, que en unos años no necesitará de un operario para realizar las acciones más delicadas; de igual forma, los investigadores esperan proseguir con recetas de cocina cada vez más complejas, para pulir las acciones de los canes mecanizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí