Robot escalador de paredes y techos

Gracias a este robot se aumenta la seguridad de los trabajadores al evitar riesgos de accidente que puedan costarles la vida.

0
449
Robot escalador P

Este robot es capaz de moverse por paredes y techos para que los trabajadores permanezcan a salvo. Su nombre es HB1 y es de la empresa HausBots. Su tamaño y capacidad le permite escalar paredes y rodar por el techo, boca abajo, para quitar grafitis, limpiar paredes, pintar, o inspeccionar sitios elevados con una cámara. 

HausBot ha dedicado al diseño de varios utensilios que se acoplan al robot y le permiten examinar estructuras con una cámara, limpiar con un espray, pintar con rodillo y, en definitiva, todo lo que se quiera acoplar, siempre que pese menos de 6 Kilos.

Robot escalador 2

Robot escalador

El HB1 funciona gracias a dos ventiladores que ejercen una gran fuerza de 42 kg de succión lo cual permite que el robot no se caiga. Además, le permite transportar 6 kg de utensilios que han diseñado para el robot, tal es el caso de una cámara o para poder realizar una limpieza.

Cabe mencionar que el HB1 necesita estar unido a un cable de 30 metros lo que le permite una autonomía de muchas horas. Aunque este robot escalador no es un prototipo, ya está a la venta de aquellas empresas que quieran aumentar la seguridad de sus trabajadores al evitar riesgos de accidente.

Robot escalador 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí