Persistir y Resistir en el Emprendimiento

Ana Durán, es diseñadora textil y fundadora de la firma de diseños textiles: Ana Durán, dedicada al diseño vanguardista con estilo artesanal.

0
447

Ana Durán es una emprendedora, y diseñadora textil chiapaneca, fundadora de la firma homónima: Ana Durán; especializada en combinar estilos artesanales tradicionales en nuestra entidad, con diseños modernos, únicos y vanguardistas.

El camino a la inspiración

Realmente inició con un viaje a San Cristóbal de las Casas hace muchos años, cuando buscaba un textil que incorporará elementos artesanales de la región maya; más me topé con un diseño muy particular, que me recordaba a la corriente “hippie”.

En ese momento me nació el interés por intervenir artículos de moda, conservando el estilo regional, pero adaptándolo a tiempos modernos, algo que no se usara como un “souvenir”, sino algo elegante, innovador y de uso diario.

Mi abuela, Ana María Durán, fue la que me inició en el tratamiento de tejidos, chaquiras, lentejuelas; me transmitió la pasión por aplicar brillos, que hoy en día es parte clave de mis diseños. De igual forma mi madre, me alentaba a aprender el uso de la maquina de coser, por lo que esperaba estudiar diseño de modas.

Ana Durán 1
En San Cristóbal de las Casas, podrás encontrar la tienda conceptual Ana Durán, en donde podrás encontrar bolsos, carteras, gorras, diademas y distintos elementos artesanales, con un estilo contemporáneo. Fuente: @Ana Durán MX

Diseños vanguardistas

Estudié contabilidad y una maestría en Administración de Empresas, pero tras la visita a San Cristóbal, la pasión por el diseño volvió a mi corazón; así que decidí viajar a la Ciudad de México para inscribirme en algunos cursos de diseño de textiles.

Mi familia siempre ha estado inmiscuida en el comercio, nunca se nos dio el desempeñarnos como empleados; y aunque durante una parte de mi vida si me dedica al trabajo de oficina, mi pasión estaba en el diseño.

Actualmente, la firma maneja dos estilos de artesanías: Chiapas y Oaxaca; por lo que colaboramos con 30 artesanas de nuestra entidad, y 5 del estado vecino; ellas elaboran el tejido y el bordado, y nosotras en nuestro taller, lo implementamos al producto final, con diseños propios de la marca.

Ana Durán 3
Los productos de Ana Durán, han llegado a diferentes estados de nuestro país, así como al extranjero, en países como Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Fuente: @Ana Durán MX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí