Oxxo permitirá la conversión de remesas en criptomonedas a pesos mexicanos

Coinbase, ha anunciado que a través de tiendas Oxxo, ahora se permitirá la conversión de remesas en criptomonedas a pesos mexicanos.

0
1272
conversión de remesas P
Por el momento, Oxxo no ha confirmado la colaboración directa con Coinbase; lo que hace deducir que será la propia plataforma o un tercero, que ayude a realizar la conversión. Fuente: FEMSA

Las criptomonedas siguen ganando terreno en México, esto, porque la plataforma Coinbase ha anunciado programa piloto, con la cadena de tiendas Oxxo; lo que permitirá la conversión de remesas de criptomonedas a pesos mexicanos.

Conversión de Remesas

El funcionamiento es relativamente sencillo: el usuario extranjero, podrá abrir una cuenta en la plataforma CoinBase; un vez creada, podrá depositar sus dólares y convertirlos a la criptomoneda de su preferencia.

Posteriormente, hará la transferencia a la cuenta de un usuario afincado en México o en cualquier parte de América Latina; este último usuario, podrá generar un código de canje en la aplicación, para finalmente; presentarse en una tienda Oxxo y cobrar su depósito en pesos mexicanos y en efectivo.

Coinbase ha anunciado, que el servicio estará disponible en las 37,000 tiendas de conveniencia Oxxo, repartidas por todo México; buscando más adelante, entablar alianzas con nuevos establecimientos.

Por se un programa piloto, la conversión de remesas será gratuita hasta el 31 de marzo, para después comenzar a cobrar una tarifa nominal; que según datos de la propia Coinbase, será un 25 a 50% más barata, en comparación con otras plataformas de dinero transfronterizo.

conversión de remesas
La plataforma Coinbase, ha compartido estas imágenes durante su presentación; mostrando parte del proceso de envío de remesas. Fuente: Coinbase

Critptoremesas

La razón para presentar este servicio a sus usuarios, es debido a que, los latinoamericanos, incluidos los mexicanos; que residen en Estados Unidos y envían remesas a su país de origen; estaban abriendo cuentas para enviar criptomonedas a sus familiares, debido a que según testimonios, les llega mayor cantidad de dinero tras la conversión.

Lo complicado, era que los familiares, tenían que buscar alternativas para realizar la conversión, generando una necesidad, y un cada vez más importante nicho de mercado.

Y es que de acuerdo a la plataforma Chainalysis, las “criptoremesas”, han ganado tanta popularidad, que pasaron a inicios de 2021, de los 100 millones de dólares mensuales, a los casi 400 millones mensuales, al finalizar el año.

Conversión de Remesas

Al respecto, de estas afirmaciones, la cadena de conveniencia Oxxo no ha confirmado que dispongan de esta opción; por lo que se especula, que la conversión de remesas lo haga la propia plataforma, o que medie un tercero, como en el caso de Elektra.

De acuerdo a Coinbase, brindar este nuevo tipo de servicios y alternativas a sus usuarios, permitirá a las criptomonedas; tener mayor demanda y flujo, así como aumentar el número de usuarios de este tipo de dinero virtual.

Bitcoin Portada
Las criptoremesas, han ganado cada vez mas interés al evitar reducciones o tener importes más baratos; por lo que, a los familiares les llegan mayores cantidades de dinero. Fuente: Solesteview.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí