Alcanzar la libertad financiera

0
695

Zaira Zepeda, es una empresaria chiapaneca; promotora y difusora del emprendimiento de la mujer. Formada como: Licenciada en Relaciones Internacionales, con Maestría en Business Administration.

Zepeda, es CEO fundadora de Local Trendy, de una de las arrendadoras más importantes en la industria de eventos; de igual forma es creadora del programa: Historias que Inspiran; y además, es una de las 10 certificadoras en México de la plataforma de ventas: Ali Baba Business Schoool.

Oportunidad de mercado

Inicié mi negocio, en el momento en que decido casarme; como toda novia, te metes a ver todos los detalles, y durante el ingreso a este mundo; me di cuenta de que me encantaba la decoración, y además que existía un nicho de mercado por aprovechar.

En retrospectiva, me di cuenta que había eventos similares desde la primaria; y que de alguna manera me las ingeniaba para participar en la organización de estas celebraciones; unto con la pasión de decorar espacios para eventos.

libertad financiera 1

Red de apoyo

Algo importante a considerar por cualquier emprendedor, es desarrollar una serie de recursos, gracias a las alianzas que hemos realizado a lo largo de nuestra vida.

El primer recurso es tu red de apoyo, recuerdo que cuando empecé con Local Trendy, ya tenía la parte del decorado; pero carecía de muchas competencias que no tenía desarrolladas, por ejemplo la logística; era necesario tener herramientas que me ayudaran a realizar mi trabajo.

Es por eso que considero importante, desarrollar la constancia, la disciplina y la organización; podrás ser muy bueno decorando, pero si no te sabes organizar, no podrás demostrar lo bueno que eres.

En mi caso, buque desarrollar también mi empatía con el cliente, saber qué es lo que quiere o que necesita. Para la cuestión de diseño, pude hasta cierto punto, suplirla con algunas herramientas digitales; pero hay otros apartados que también requieren atención.

Considero importante entonces, contar con un Mercadólogo, un Contador, un Abogado, un Comunity Manager; lo recomendable es ver que amigos o nuestras relaciones sociales, nos pueden ayudar a crear y fortalecer nuestra red de apoyo; ya que no podremos cubrir todas las áreas y pagarlas justo cuando inicias puede desbalancear tu capital inicial.

libertad financiera 2

▶ Si deseas saber cómo desarrollar tu emprendimiento y alcanzar la libertad financiera, accede a la entrevista completa de Zaira Zepeda, en la parte superior de este artículo o en nuestro canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí