México busca atraer a la industria asiática

La Secretaría de Hacienda, se encuentra trabajando en una estrategia para que la industria asiática pueda asentarse en nuestro país.

0
217
industria asiática P
Se espera que la economía en Asia, vuelva a retomar buen camino y aumente por lo menos un 4.4% en 2022.Fuente: Reuters

El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.; ha develado un plan de inversión para atraer a la industria asiática a nuestro país y a la región del Pacífico.

La estrategia, no es única de México; ya que nos estamos adhiriendo a un Plan de Inversión; en el que participan Estados Unidos y Canadá, con el fin de reducir los tiempos de espera para el suministro de bienes.

Cuellos de botella

Y es que de acuerdo a lo que hemos padecido en años recientes, los artículos asiáticos, principalmente de electrónica, han sufrido de retrasos y alza de precios, al momento de llegar al continente americano.

El Plan de Inversión, nace como parte medida para mejorar la situación de los semiconductores; además, que, en palabras del Secretario Ramírez, la iniciativa, fue una idea del ejecutivo mexicano; planteada en la cumbre de los líderes de Norteamérica, en noviembre del año pasado.

Pese a que el bloque norteamericano está involucrado en esta actividad, se busca que la industria manufacturera pueda asentarse en nuestro país; y con esto, generar nuevas opciones de trabajo.

Industria asiática

La llegada de la pandemia, causó una recesión en la región asiática, contrayéndose hasta un 75%, una situación similar a la vivida hace 60 años atrás; pese a esto, la industria asiática ha mantenido su crecimiento, el cual, desde el inicio del milenio ha ascendido 71%.

El plan de inversión, que será develado en el transcurso del 2022; tendrá, desde el punto de vista de los Estados Unidos, orientarse a una industria que cumpla con los acuerdos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

industria asiática 1
El Plan o Estrategia, para atraer inversionistas e industria asiática, será develado en el transcurso de este año. Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí