Ya podrás escribir sin usar las manos

Este implante cerebral de 8 mm puede traducir las señales cerebrales en palabras en cuestión de segundos.

0
269
sin usar las manos P
El Dr. Thomas Oxley, lleva más de 6 años, trabajando en actividades de neurociencia. Fuente: @Thomas Oxley

Gracias a un implante cerebral de la compañía biotecnológica estadounidense Synchron, un paciente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de Australia; Philip O’Keefe, se convirtió en el primer ser humano en escribir un tuit sólo con pensarlo, sin la necesidad de utilizar sus manos.

Sin usar las manos

Lo más relevante de este suceso es la tecnología usada para redactar el texto. Ya que se colocó en el paciente un implante no invasivo; con la cual no es necesaria la cirugía, a diferencia de otros.

El dispositivo de tan solo 8 milímetros, se inserta en el cerebro a través de una vena y se comunica de forma inalámbrica con el ordenador; donde un programa traduce las señales cerebrales en palabras.

sin usar las manos 1
Con Synchron, el paciente Philip O’Keefe, logró escribir un mensaje, con tan solo usar su mente. Fuente: @Thomas Oxley

Hola Mundo

Sin embargo el CEO de Synchron, Thomas Oxley, prestó su cuenta de Twitter a O’Keefe, quien tuiteó: “¡Hola, mundo! Este progreso fue monumental ya que O’Keefe no tuvo la necesidad de teclear o usar la voz.

Cabe mencionar que Synchron había estado probando su tecnología con varios pacientes, a los que el implante les permitió progresivamente ir manejando distintas funciones de un ordenador. Y actualmente han dado un importante paso ya que les permite escribir sin necesidad de usar las manos o la voz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí