Fibrotrónica: Los tejidos inteligentes de la nueva era digital

Se trata de tejidos capaces de reaccionar en cuento a los estímulos de las personas, generando una interacción con tu dispositivo móvil.

0
758
Tejidos inteligentes, estos avances tecnológicos, están apostando por ciertas funcionalidades activas gracias al uso de circuitos electrónicos y fibrotrónica-Foto Internet.

No cabe duda que los avances tecnológicos cada día nos sorprenden más, ahora en la Universidad de Harvard se ha desarrollado un tejido inteligente pasivo, el cual reacciona en cuanto a los estímulos de las personas. Estos avances tecnológicos, están apostando por ciertas funcionalidades activas gracias al uso de circuitos electrónicos y fibrotrónica, es el nombre que recibe esta disciplina.

La fibrotrónica permite integrar sensores biométricos en las prendas y dotarlas con la capacidad de generar electricidad o calor, esto gracias a fibras triboeléctricas, las cuales generan una corriente eléctrica al exponerse en movimiento o cuando se entretejen las fibras metálicas que operan en un modo de resistencia y se calientan al paso de una corriente eléctrica

También la fibrotrónica se basa en agregar láminas en una prenda textil e impregnarlas con tintas inteligentes que portan nanopartículas metálicas. Y es aquí donde la nanotecnología se abre puertas en este terreno, ya que utiliza nanotubos de carbono o grafeno para dotar la ropa de nuevas funcionalidades y potencia el desarrollo de wearables y otros dispositivos que se pueden integrar a nuestra ropa cotidiana, creando así una comunicación con nuestros dispositivos móviles y loT.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí