Los mexicanos prefieren comprar en Mercado Libre

Un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, nos demuestra que los mexicanos prefieren comprar por Mercado Libre.

0
176
Mercado Libre P
De acuerdo a encuestas del IFT, Merado Libre ha ganado la preferencia de los mexicanos. Fuente: Crehana

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha realizado una investigación, durante los dos años pasados, con el fin de dar a conocer las preferencias de los mexicanos, en cuanto a su consumo en línea.

Entre los diversos apartados, el de las tiendas en línea y el consumo electrónico; llama a nuestro atención, al ser Mercado libre, la plataforma que los mexicanos prefieren para realizar compras.

Preferencias de consumo

De acuerdo a una serie de preguntas para esta encuesta cuantitativa; los mexicanos, han expresado realizar compras en Mercado Libre, por encima de otras plataformas.

En datos duros, un 67.3% de los mexicanos han visitado, interactuado y comprado por medio de Mercado Libre; más del doble, que la segunda plataforma más grande en nuestro país: Amazon, con una preferencia del 30.3%.

La tercera posición de consumo, se le da al Marketplace de Facebook con un 12.7%; tiendas de autoservicio como Walmart con un 8% y tiendas departamentales, como Liverpool, con un 6.8%.

Finalmente, los foodtech, o servicios de mandaditos han obtenido una preferencia de 11.8%; siendo Rappi preferida por sobre Uber Eats y Didi Food.

Otros datos de interés

Lo sorpresivo de estos datos, es que los usuarios que han mostrado mayor preferencia en Mercado Libre, son mexicanos de 42 a 56 años; mientras que en Amazon, los jóvenes de entre 18 y 26 años la prefieren.

En cuanto a los datos de satisfacción, en estos se posiciona Amazon como la que prefieren los encuestados, mientras que Mercado Libre se queda con un 7.7 de promedio.

Las Ventas Online Crecen

Esta información, puede ser cotejada con los datos de consumo que se han arrojado, tanto en el Hot Sale y el Buen Fin del 2021, gestionados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en donde Mercado Libre, logró grandes cantidades en ventas.

De acuerdo al reporte del IFT, la pandemia permitió que el 20.5% de los usuarios de internet en México, se animaran a realizar una compra en línea; por lo que este reporte, nos ayuda a entender como el consumo en nuestro país esta tecnificándose.

Mercado Libre 1
De acuerdo a los datos, la plataformas de e-commerce, han ganado el interés de los usuarios mexicanos. Fuente: IFT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí